Microsoft y Lenovo lograron dominar el adware Superfish

Redacción

Microsoft, Lenovo y otros en la industria de PC han limpiado los ordenadores de Lenovo del adware Superfish pre-instalado.

 

IDG

 

Microsoft dice que el adware Superfish podría exponer a miles de PC de Lenovo. Para combatir el flagelo del virus Microsoft agregó detección automatizada del adware para sus productos de protección en tiempo real, como Windows Defender y Microsoft Security Essentials. La compañía dijo en un blog que también compartió los datos de detección del Superfish con sus socios para ampliar aún más la limpieza del malware.

 

Microsoft no dio a conocer un recuento específico para el número de PC que se han deshecho del Superfish. Pero basado en una gráfica que la compañía publicó, parece que alrededor de 250.000 ordenadores lo habían eliminado a través del esfuerzo liderado por Microsoft.

 

¡Cuidado!: Lenovo en sala de emergencias por herida en seguridad

 

Las herramientas de seguridad de Microsoft eran uno de varios métodos que eliminaron el Superfish. Lenovo lanzó su propia herramienta de eliminación, además, McAfee añadió eliminación Superfish a sus productos de seguridad, y también informó sobre un método manual para eliminar el adware.

 

¿Por qué esto es tan importante?: El Superfish era una desagradable pieza de software que Lenovo preinstaló en máquinas para servir anuncios a los usuarios en sus navegadores. El método se utiliza para mostrar anuncios, sin embargo, sin saberlo, expuso los usuarios a una vulnerabilidad que hizo fácil para los hackers robar credenciales de acceso o de observar las actividades de navegación web. La fijación de este enorme agujero de seguridad era una cuestión urgente para los usuarios y fue excelente que Microsoft lanzó sobre la cuestión tan pronto como lo hizo.

 

A raíz de Superfish, Lenovo se comprometió a eliminar todas bloatware de terceros de sus PCs para el momento en que llegue Windows 10.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR