MiDoctor, la primera App médica en Guatemala

Luis Arevalo

La plataforma permitirá realizar consultas médicas virtuales desde dispositivos móviles, una muestra de cómo las nuevas tecnologías incursionan en todos los segmentos sociales

La App está disponible para descargarla y en funcionamiento para dispositivos móviles.

Se trata de la plataforma de Doctor Online, que impulsa en la región centroamericana el concepto de telemedicina.

Permitirá realizar consultas médicas virtuales con profesionales de la salud desde un teléfono inteligente. La interfaz de la aplicación permite realizar las consultas por medio de chat convencional, con fotos y videollamada.

Lea: El día más negro para Facebook, Instagram y Whatsapp

De acuerdo con los desarrolladores, habrá un horario de atención definido por el momento; conforme crezca la demanda ampliarán el horario de servicio a 24 horas. Los doctores podrán comunicarse, atender consultas y enviar recetas certificadas de forma remota.

“El 78% de las consultas médicas puede resolverse de manera remota y por esto la telemedicina está acercando la saluda a más personas”, según los desarrolladores.

Importante: ¿Qué retos tiene la industria TI en Guatemala en 2019?

La aplicación también permite crear un perfil individual y agregar a otras personas para usar el servicio con diferentes perfiles incluso en el mismo dispositivo o cuenta.

La plataforma llevará un perfil médico de cada paciente; las recomendaciones y recetas serán enviadas automáticamente a la cuenta de correo electrónico registrada. Los desarrolladores confirmaron la seguridad de los datos está garantizada.

Además: 61% de los viajeros prefiere usar una app

A futuro, hay planes de expansión a toda Centroamérica.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR