Millenials optan por vivir con sus padres pese a alta educación

Geraldine Varela

bajos salarios y altos costos de alquiler y pagos de hipoteca son razones de peso por la que los millenials hoy en día deciden quedarse en el seno familiar, sin prisas por marcharse y formar su porpio nido.

Aunque la mayoría de los millennials planean en un futuro adquirir una vivienda, se enfrentan con obstáculos como bajos salarios y un ahorro insuficiente para el enganche de su hogar soñado.  

Según la investigación del Grupo de Innovación Económica (EIG), los millennials son un grupo demográfico altamente educado. Aproximadamente el 21% de los hombres del milenio han completado una licenciatura o superior, en comparación con el 18 por ciento de los hombres de la Generación X. Además, el 27% de las mujeres del milenio se han ganado este grado, mientras que el 20 por ciento de las mujeres Gen X tienen.

Le puede interesar:Millennials: morir trabajando antes que dormir

A pesar de estos niveles más altos de educación, los millennials están trayendo menos ingresos y sufriendo mayores niveles de desempleo que otras generaciones. El ingreso milenial del hogar en las edades 18-33 es también menos que la Gen X cuando tenían la misma edad. A esta edad, el 78% de los hombres de la Generación X eran empleados en comparación con sólo el 68 por ciento de los hombres del milenio de hoy.

Estos factores son lo que impiden a esta generación no tener acceso a un crédito hipotecario que les permita adquirir una vivienda e independizarse por lo que la opción más viable es continuar viviendo con sus padres.

Pero el problema es más grande que los bajos salarios. La Oficina de Estadísticas Laborales  de los Estados Unidos informó que el 5,7% de los hombres de 25 a 34 años de edad están desempleados, un punto porcentual completo más bajo que los hombres mayores. El análisis muestra que el 36% de los millennials más viejos sin trabajos vive con sus padres, comparado con el 18%de hombres ocupados.

Además: Así es como los millennials pueden convertirse en líderes exitosos

También los costos altos de alquiler o de la cuota de hipoteca de las viviendas es un factor que lleva a los milenarios a optar por vivir con sus padres. Un estudio reciente de Zillow encontró una pequeña correlación entre los costos de alquiler en 2016 y el porcentaje de 24 a 34 años de edad que viven con sus padres en 2014. El estudio también encontró que el porcentaje de mayores millennials viviendo en casa aumentó en cada uno de las áreas metropolitanas de 2005 a 2014.

De hecho, en los últimos dos años que los datos han estado disponibles, el 19 por ciento de 25 a 34 años de edad en las áreas metropolitanas han estado viviendo en el hogar de sus padres, las mayores tasas desde 1940. Estas tendencias podrían tener mayores implicaciones para el futuro crecimiento económico y estabilidad financiera, ya que la vivienda representa más del 60 por ciento de los activos de la clase media.

Dado que la proporción de personas de 25 a 34 años de edad que viven con un padre ha ido aumentando constantemente desde que alcanzó su punto más bajo hace 45 años, puede que pasen años hasta que experimentemos el significado completo de estos nuevos arreglos de vida. Con su impacto potencial en la economía, sin embargo, es una tendencia que no debe ignorarse.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR