Millennials tienen el control del futuro

Soy Digital

Con más 1.4 trillones de dólares en poder de gasto para el 2020, ningún vendedor puede darse el lujo de ignorar lo que esta generación quiere.

CIO

Millennials (la generación nacida desde principio de los años 80 hasta el 2000) sobre pasan el número de los baby boomers, y el más joven de este grupo está en la cima de la adultez. No es de sorprenderse, entonces, que los hábitos de compra de esta generación digitalmente nativa sea cambiar constantemente de vendedor.

“Millennials apenas entran entrando en los mejores años de gastos. Esta generación más joven y numerosa que los baby boomers dependen de la tecnología, pero también buscan una experticia social y personalizada cuando compran”, agregó Tom McGee, presidente y CEO de the International Council of Shopping Centers.

Vea también: ¿Cómo hablarle a los Millennials de tecnología?

Dado a que son nativos digitales los millennials son sabios tecnológicamente hablando y están usando ese conocimiento para dirigir su experiencia al comprar. Por ejemplo, se mantienen informados y hacen sus investigaciones antes de hacer una compra. Pero mientras ellos investigan en línea, también disfrutan ir a una tienda.

“Incluso cuando están haciendo una compra en línea, casi 9 de 10 millennials van la tienda a buscar lo que compraron (click y recoger). Normalmente, cuando van a buscar lo que compraron a la tienda, compraran algo más de ahí, esto muestra la sinergia entre el mundo en línea y el ambiente físico”, complementó el CEO. 

De acuerdo con Yory Wurmser, analista en eMarketer y autor de “US Millennial Shoppers 2017: How a Digitally Native Generation is Changing Retail no es común que a los millennials no le importe el precio.

“Los millennials vinieron en una época en el tiempo de crisis financiera y debido al incremento de la deuda que tienen, el precio sin duda alguna es una de sus mayores preocupaciones”, sostuvo Wurmser.

Ver también: Los millennials son el principal reto para la banca

Adicionalmente también están acostumbrados a obtener información extremadamente relevante de inmediato, así que tienen expectativas mucho más altas de tener una experiencia en compras sólida y sin problemas.

Hay 4 cosas que los millennials quieren de su travesía de compras – y como la tecnología puede ayudar a los vendedores a darle esto:

Quieren una experiencia personalizada a cambio de lealtad a una marca.

Los millennials requieren y esperan una experiencia más personalizada y propia a cambio de su lealtad a la marca, según Michael Osborne, CEO y presidente de Smarter HQ. Vendedores necesitan deshacerse de sus ideas antiguas de promoción que tendrán muy poco o ningún efecto y usar soluciones que hablen directamente a los consumidores.

De otra manera, caerá en oídos sordos para los millennials. Esto significa, soluciones enfocadas en data y amigables para dispositivos móviles que respondan a interacciones; que intercepten compradores que no están 100% convencidos antes de dejar la página, atrayendo a las personas correctas y respondiendo a cada dispositivo.

Quieren investigar y comprar en aparatos móviles.

Mientras más jóvenes sean los milleniales no solo son nativos digitales, a eso hay que incluirle, que no se pueden imaginar un mundo sin teléfonos inteligentes y tablets y los quieren usar en cada aspecto de sus vidas.

No es de sorprenderse que esta generación quiera investigar productos y hacer sus compras vía teléfonos inteligentes; en una encuesta de RetailMeNot de agosto del 2016, casi la mitad de los millennias dijeron que pretendían comprar vía teléfonos inteligentes en Cyber Monday, comparado con el 36 por ciento de los compradores de 35 a 44 años. 

No se pierda: Los millennials son el principal reto para la banca  

Quieren que el pago sea fácil y sin problemas.

La comodidad que los millennials tienen con sus dispositivos móviles se extiende hasta el pago hecho en el punto de venta: eMarketer estima que personas de 18 a 34 años alcanzaron el 51,2 por ciento de los pagos hechos a través de dispositivos móviles en el 2016, mientras que este reporte cito una encuesta que descubrió que el 63 por ciento de usuarios de Internet oscilan entre los 18 y 34 años están propensos a usar pago vía dispositivos móviles en el futuro cercano. Inclusos esos que no están en proximidad a pagos moviles).

“Dos tercios de los millennials no tienen tarjetas de crédito tradicional de plástico y no están siguiendo el camino del consumidor tradicional de generaciones anteriores,” explicó Bobbi Leach, CEO de FuturePay.

Quieren una experiencia tecnológica integrada en la tienda.

Los milleniales quieren una experiencia hecha para ellos que incorporen servicio al cliente, que puede venir de sus dispositivos o puede venir de tecnología disponible exclusivamente en la tienda. De acuerdo a una encuesta en ICSC, los dos elementos más importantes para los millennials son la habilidad de hacer click y recoger en la tienda (87%) y accesar a checkout propio (85%). Son una generación interactiva y necesitan tener una experiencia tecnológica–tampoco quieren soluciones generales.

Vendedores necesitaran alinear la experiencia tecnológica con las expectativas de los millennials, añade este: en centros comerciales, hay dueños de propiedades instalando tecnología como asistentes digitales de estacionamiento y estaciones de carga para crear un ambiente influenciado por los millennials.

Manteniéndose al día con las cambiantes normas sociales

El ritmo de cambio de la tecnología en la actualidad es rápido y furioso, pero los millennials están forzando las normas sociales a cambiar también, obligando a los vendedores a mantenerse al día en cada paso de la compra. Por ejemplo, millennials puede que lleguen a ciertas etapas de la vida primero que generaciones anteriores, como comprar casas y tener hijos.

“Los consumidores son optimistas que los vendedores seguirán incorporando tecnología para ayudar a ampliar la travesía de compra en la tienda, concluyó McGee.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR