Millicom compró a Amnet

Millicom compró a Amnet

Por Juan Tirado

La adquisición de Amnet, operación de unos USD 510 millones, se concretará en tres meses, según informó ayer Millicom, aunque la transacción aún está sujeta a la aprobación de las entidades reguladoras del mercado.
Amnet provee servicios de televisión por cable e Internet de banda ancha en Costa Rica, El Salvador y Honduras. En estos dos últimos países, además, ofrece telefonía fija y celular, mientras que en Nicaragua y Guatemala brinda servicios de datos corporativos.

En Costa Rica, Millicom podrá suministrar directamente conexión a Internet de banda ancha y telefonía, tras la apertura del mercado de las telecomunicaciones. Estiman que la compra del proveedor local le añadirá a la firma sueca unos 350.000 clientes de alta facturación.

Actualmente, Millicom opera en El Salvador, Guatemala y Honduras con la marca de telefonía celular Tigo. En esos tres países, tiene casi 9 millones de suscriptores, que le aportaron USD 608 millones en utilidades de operación en lo que va del año. La transnacional opera en 16 países de Asia, África y Latinoamérica, donde atiende a un total de 28,5 millones de clientes.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *