Millicom revela cómo es el data center que construye en Nicaragua

María Calero

Las principales cuatro características del nuevo data center de Millicom garantizan la seguridad de los negocios que migren a la nube

Millicom anunció el lanzamiento de su último data center, el cual será construido en Nicaragua, y elevará a diez sus centros de datos en la región centroamericana.

Con este último centro de datos, Millicom expandirá para finales de año su alcance desde Colombia, Paraguay y Bolivia hasta Panamá, El Salvador y Honduras.

“Nuestra inversión continua en soluciones de centro de datos de vanguardia en América Latina lo que nos permite brindar un servicio superior y los más altos estándares de seguridad y protección de datos”, manifestó Xavier Rocoplan, director de Tecnología e Información de Millicom.

Le puede interesar: “Principales tendencias en ciberseguridad para pymes”

En sí, los centros de datos son muy valiosos porque en ellos reside lo que muchos denominan el “corazón” de las empresas, pero ¿qué características novedosas está incorporando Millicom en Nicaragua?:

1- Diseño e instalaciones de nivel III certificados por Uptime Institute, lo que significa total confiabilidad y disponibilidad.

2- Eficiencia energética: el centro de datos Titanium es el primero en obtener la certificación GOLD de Sostenibilidad Operacional UPTIME en Colombia.

Además lea: “Reclutadoras se reinventan para hallar los mejores perfiles”

3- Está construido para cumplir con los requisitos antisísmicos en países como Nicaragua, Honduras y El Salvador, además de los sistemas de refrigeración en línea para la instalación de equipos de mayor densidad.

4- Sistema avanzado de monitoreo de infraestructura de centros de datos que permite monitorear de forma remota y proactiva los nuevos centros de datos.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR