MIT reconoce desarrollos de tres millennials guatemaltecos

MIT reconoce desarrollos de tres millennials guatemaltecos

Juan José López Torres @jjlopezt 

La revista MIT Technology Review, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), reconoció a tres guatemaltecos menores de 35 años por el desarrollo de similar número de emprendimientos.

Julio Alemán, Julio Fajardo y José Rivas desarrollaron soluciones que coadyuvan a las necesidades que hay en el país.

Relacionado: Este es el primer sistema de voto electrónico incorruptible en CA 

Alemán, de 28 años, creó estructuras diminutas para replicar el funcionamiento de los órganos humanos para que encuentren mejores tratamientos contra el cáncer.

Fajardo, de 32, encontró cómo solucionar la construcción de una prótesis biónica por menos e US$500 y una impresora 3D.

“Es una motivación muy grande para seguir trabajando en lo que me gusta (ingeniería e investigación)”, dijo Fajardo a IT NOW

Mientras que Rivas, de 29, desarrolló una aplicación gratuita con la que cualquier persona cree una cuenta bancaria desde su teléfono móvil sin tener que ir a un banco. 

“Este reconocimiento confirma que Guatemala tiene un gran potencial y nosotros los jóvenes innovadores y emprendedores estamos creando el futuro del país causando impacto y beneficiando a miles o millones de personas con pasión”, dijo por su parte Rivas.

Consulte: Review: Soy Fri, el plugin para los bancos

“Hay personas que no pierden de vista los retos a los que se enfrenta esta región y trabajan día a día para buscar soluciones para ellos o para los de la sociedad en general”, dijo MIT Technology Review.

Otros cuatro centroamericanos, entre ellos dos mujeres, también fueron reconocidos por sus esfuerzos en pro de las necesidades de sus países.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *