El motor del empleo sigue rugiendo para quienes buscan trabajo en TI

Soy Digital

A los programadores les va bien en el tema del empleo, pero algunos puestos, como los desarrolladores web están viendo el crecimiento en el desempleo. ¿Qué deben hacer?

InfoWorld 

Sigue creciendo el impulso de la contratación en la industria tecnológica, con el desempleo en niveles aún más bajo que antes. Pero no todo son buenas noticias, ya que los desarrolladores web, entre otros, vieron crecer la falta de trabajo.

La “fotografía” del empleo tecnológico del segundo trimestre que Dice.com, sitio especializado en trabajos en IT, mostró que el desempleo cayó al 2,1% el nivel más bajo registrado desde 2008, según cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos.

El trimestre anterior había sido de 2,3% y a fines del año pasado, de 2,5%. El índice general de desempleo en los Estados Unidos, por su parte, es del 5,5%.

También puede leer: ¿De qué debe hablar el CIO con los demás gerentes de la empresa?

Los programadores vivieron una baja significativa en la desocupación, del 6,5% en el primer trimestre al 1,8% en el segundo y los desarrolladores de software vieron un ligero declive, del 1,5% al 1,3%. También es un buen momento para la consultoría, con un aumento de 25.000 puestos en el trimestre para servicios profesionales y diseñadores de sistemas informáticos (consultores tecnológicos). El procesamiento de datos, el hosting y los servicios relacionados agregaron 5.500 empleos.

Pero también hay algunos problemas. El desempleo para desarrolladores web subió del 2,1% en el primer trimestre al 3,1% en el segundo y los analistas de sistemas vieron su índice crecer del 1,7% al 2%. Otros profesionales que vieron ligeros aumentos en la desocupación son los especialistas en soporte informático, los administradores de red y sistemas, los gerentes de informática y sistemas de la información y los administradores de bases de datos.

La fabricación de componentes electrónicos informáticos perdió 700 puestos, lo que Dice atribuye a un menor apetito de los consumidores y las empresas por computadoras personales y otros hardware.

Los datos preliminares de la Oficina de Estadísticas arrojaron un promedio de despidos y suspensiones en abril y mayo de 441.000 empleados por mes en el sector de servicios profesionales y comerciales, que incluye más que solo profesionales de TI, informó Dice.

Además: ¿Quién regula los salarios de la industria?

 

En el primer trimestre, el número era de 424.300 empleados por mes. Los datos también sugieren que un promedio de 493.500 empleados por mes renunciaron a sus puestos en el sector de servicios profesionales y comerciales en los primeros dos meses del trimestre. Esto es menos que los 514.700 trabajadores que hicieron lo mismo en el primer trimestre del año y que los 444.700 del segundo trimestre de 2014.

En julio, el sitio informó una mayor demanda de arquitectos de nube y de personas con aptitudes en las herramientas de gestión de configuración Puppet y Chef. Los avisos de arquitectos de nube subieron un 147% de mayo de 2014 a mayo de 2015, con un salario promedio de 142.394 dólares en 2014. La cantidad de anuncios de profesionales de Puppet creció un 63% en ese mismo período y el salario promedio llegó a 172.083 dólares. Para Chef, los avisos de empleo aumentaron un 67% en ese mismo período y los salarios promediaron los 168.750 dólares.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR