Motorola amplía línea de productos en El Salvador

Por Sara Flores

La entrada de cuatro nuevos modelos de Motorola al mercado salvadoreño y centroamericano solo abre las puertas para una gama de casi 20 productos que la empresa lanzará durante lo que queda del año y 2009.

La coordinadora de Mercadeo para Centroamérica, Karen Carrillo, visitó El Salvador para negociar con algunos operadores locales la comercialización del U9 y el E8, teléfonos de la línea RockR. Tales aparatos van destinados a un público joven de entre 14 y 35 años que gusta de la música y se interesan por la fidelidad de los sonidos.

El E8 que incluye la capacidad de transformarse en cámara, ocultando los números y dejando a la vista las funciones de esta, o en reproductor de música, de manera similar. “Incluimos una tecnología sensible que detecta cuando la mano de su dueño pasa cerca de él; de esa forma, el teléfono sabe que debe cambiar su apariencia”, explicó la ejecutiva.

El otro segmento de público que atacará Motorola es el entry level, “para aquellos que nunca han tenido uno teléfono o que lo usarán para un trabajo más de combate”, explicó Carrillo. Es así que esperan que el W270 y el W230 se expandan con buena proyección en Centroamérica. La serie W no cuenta con cámara, pero sí con radio FM, reproductor MP3 y memoria expandible hasta 2 GB.

Motorola también apunta a participar más en el segmento de equipos con pantallas táctiles. Carrillo afirmó que se han dedicado a estudiar las necesidades de los usuarios para saber qué tipo de aplicaciones incluirán en cada teléfono. Así, el set de productos crecerá entre septiembre de 2008 y todo 2009 de forma acelerada. “No podemos adelantar declaraciones sobre productos que no han salido aún, pero podemos decir que el portafolio tendrá entre 19 y 20 nuevos modelos”, señaló la ejecutiva.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *