Movilidad eléctrica es una realidad para Costa Rica

Movilidad eléctrica es una realidad para Costa Rica

El país ya cuenta con una red de carga de más de 200 puntos en el territorio nacional.

La infraestructura eléctrica de Costa Rica ya está lista para las necesidades que requiere la movilidad eléctrica de hoy y el futuro. Así lo concluyeron los panelistas del Porsche NEXT: Digital Innovation Forum, el cual se llevó a cabo por primera vez en el país.

“Ya existe una red de carga de más de 200 puntos en el territorio nacional y se espera que continúe creciendo no solo por parte de iniciativas de gobierno sino también por empresas privadas como Porsche Costa Rica”, dijo Alan Blanco, Comisionado Presidencial de Movilidad Eléctrica del Gobierno de Costa Rica.

Le puede interesar:Pandemia sanitaria acelera la implementación de firmas electrónicas

La infraestructura junto a las ventajas que ofrecen los autos eléctricos como el Taycan, tal como son la no contaminación, el hecho de ser más económicos y silenciosos. Estos modelos ofrecen un panorama positivo para la adopción de la movilidad eléctrica en el país y la conservación del medio ambiente.

Con la llegada del Taycan a Costa Rica aumentó el interés del público por la movilidad eléctrica y las nuevas tendencias que se han implementado en la industria automotriz. Es por esto que durante el foro digital Porsche NEXT, los panelistas discutieron temas con respecto a los puntos de carga en el país y la tranquilidad que esto genera al desplazarse en un vehículo eléctrico por todo el territorio nacional, las políticas públicas para incentivar el uso de vehículos eléctricos y los incentivos de descuentos por parte de las aseguradoras para estos automóviles.

Además: Flecha Roja, galardonado como Partner of the Year del Sector Público en Centroamérica por AWS

El panel contó con la participación de un distinguido grupo de panelistas conformado por expertos en el tema de vehículos eléctricos y ciudades inteligentes: Alan Blanco, Comisionado Presidencial de Movilidad Eléctrica del Gobierno de Costa Rica; Roberto Quirós, Coordinador del Programa Movilidad Eléctrica del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE); Carlos Walker, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove; Raúl Acuña, Gerente de Post Venta de Porsche Costa Rica, Alejandro Montero creador del blog alemonterotech.com, y Kevin Goldvarg, Gerente de Electromovilidad de Porsche Latinoamérica, quien aportó desde Miami con aspectos relevantes sobre el recién lanzado Porsche Taycan.

“Para el 2025 Porsche planea que más de la mitad de los autos nuevos que venda cuenten con un tren de rodaje ciento por ciento eléctrico o híbrido enchufable. Esta cifra debe subir a 80% en 2030”, dijo Goldvarg. “Con las iniciativas que ha creado el gobierno de Costa Rica para incentivar el uso de vehículos eléctricos y los diferentes movimientos de personas que se preocupan por el usuario final, nos sentimos muy bien acompañados. Costa Rica es de los países más avanzados de la región en temas de tecnologías nuevas y limpias”.

Lea: ¿Por qué la seguridad de la información debe influir en la planeación estratégica?

Como parte de los esfuerzos para promover la energía sostenible y dar continuidad a los proyectos realizados bajo el concepto Porsche E-Performance, la marca de automóviles se une en Costa Rica con el programa internacional Porsche Destination Charging, la cual brinda infraestructuras de cargas adecuadas para el beneficio de sus clientes que manejan el automóvil eléctrico Taycan, así como los modelos híbridos enchufables del Cayenne y el Panamera.

Porsche Costa Rica ha instalado seis estaciones de carga de una potencia de 9.6kW en su Porsche Center y proyecta realizar pronto alianzas con hoteles, restaurantes y centros comerciales para la colocación de más estaciones de carga que permitan ampliar la red y sumarse así a la estrategia nacional

También: Minimice el impacto del ransomware con estas cinco acciones