Movistar acelera despliegue de fibra óptica en varias zonas tras fusión de empresas

Movistar acelera despliegue de fibra óptica en varias zonas tras fusión de empresas
  • Durante el 2021, prácticamente el 100% de los nuevos despliegues fueron en Fibra Óptica.
  • En 2022, se duplicará la cantidad actual de hogares con Fibra Óptica, con miras de alcanzar los 100.000.

(ITNOW)-.    Apenas se cumplen tres meses desde que Liberty Latin America tomó control de la operación móvil de Movistar en Costa Rica, los beneficios de la integración de los segmentos fijo bajo la marca Cabletica y el móvil, ya son notables para los clientes.

“Atendiendo la promesa de valor expuesta desde el 9 de agosto en que se oficializó el traspaso, no hemos perdido tiempo alguno transmitiendo las mejores prácticas de una marca a la otra en beneficio de nuestros clientes”- expresó Johanna Escobar, Gerente General de Cabletica y Movistar.

“Entre otras cosas, esto nos ha permitido dar un salto más rápido de lo esperado a un modelo donde hemos unificado la atención a nuestros clientes fijos y móviles agregando más canales y asegurando una mejor experiencia”, agregó Escobar.

Cabletica ha implementado exitosamente desde octubre la atención digital 24/7 vía WhatsApp, Telegram, redes sociales y sitio web; y ha reforzado la modalidad Self Install que permite al cliente tener control de cuándo instalar él mismo su servicio sin necesidad de la visita de un técnico.

Ver más: El uso del edge computing en dispositivos IoT y su impacto en América Latina

Por otro lado, conscientes de la necesidad de ampliar aún más nuestras redes móviles y fijas, se redoblan los esfuerzos de despliegue de Fibra Óptica para el 2022.

En 2021, zonas como Tibás, Naranjo, Guápiles, Poás de Alajuela, Sarchí, Cartago, Orotina, Turrialba y Grecia, vieron emerger la red de Fibra Óptica de Cabletica, alcanzando más de 35 mil hogares.

“Para el próximo año, duplicaremos el despliegue del 2021. Agregaremos nuevas zonas de cobertura en Fibra hasta la casa como Puriscal, Tabarcia, Acosta y expandiremos aún más en los cantones en que tenemos presencia al tiempo que mejoraremos la relación de simetría en las conexiones en FTTH, llegando a presentar alternativas simétricas”.

De hecho, ya en 2021, Cabletica incrementó la velocidad de subida de sus servicios en Fibra Óptica, para llevarlos al 50% con relación a la velocidad de bajada.

A estos nuevos despliegues debe considerarse la inversión y mejora constante en nuestra red HFC (Híbrido Fibra-Coaxial), basada también en Fibra Óptica, que nos ha permitido durante 2021 mejorar nuestros estándares de calidad.

“Durante 2020 iniciamos un proceso de remozamiento de nuestra red principal HFC para atender los requerimientos derivados de la Pandemia y en 2021 podemos afirmar con orgullo que hemos logrado por primera vez en nuestra vasta historia estar arriba del 99,5% de servicios sin congestión.

Con los cambios a nivel de atención de clientes, una propuesta de valor diferenciada, despliegue de red FTTH y mejoras en la red HFC, 2021 marca un punto de inflexión en cuanto a calidad y experiencia del servicio fijo para nuestros clientes.

Una década después

Esta convergencia coincide con la conmemoración de los 10 años de la llegada de Movistar al país, tras la apertura del mercado de las telecomunicaciones.

“A nuestro criterio, hemos sido el actor protagónico en este decenio de apertura, siendo muy competitivos y marcando la pauta en innovación en el mercado de las telecomunicaciones”, recuerda Escobar.

“No hay duda de que aún tenemos mucho que ofrecer con nuestra red móvil, especialmente en 4G LTE- Pro. De acuerdo con los múltiples análisis de la SUTEL y de Open Signal, Movistar ha sido una empresa que lidera en disponibilidad y cobertura de 4G y eso no es casualidad, eso es porque desde hace 7 años cuando arrancamos con la red LTE hemos seguido creciendo en cobertura y calidad de la red”.

En poco tiempo, el paso natural es evolucionar hacia 5G, y la compañía se declara lista para asumir ese nuevo reto bajo condiciones propicias y equilibradas para el desarrollo de esa tecnología.

De cara a 2022

Movistar-Cabletica prepara ofertas consolidadas para sus clientes en esta temporada de fin y principio de año, y siempre con la mira puesta en lo que será la fusión completa de ambas en una sola marca en el primer semestre de 2022.

“Nuestro primer objetivo en estos tres meses era que todos los servicios que brindamos siguieran funcionando sin sobresaltos ni contratiempos a partir de la integración, y al mismo tiempo, dar los primeros pasos de una oferta y una cultura convergentes. Estamos siendo exitosos en conseguir ambos objetivos”, concluyó.

También: El 24% de estadounidenses comparten contraseñas de trabajo con personas ajenas a la empresa