Mujeres costarricenses mantienen un lugar importante en TI

Soy Digital

Compañías de tecnología como Intel siguen los pasos del Plan de Gobierno y a través de inversiones y proyectos de inclusión pretenden aumentar el número de funcionarias dentro de áreas de ciencia y tecnología.

Selene Agüero

Parte de los esfuerzos del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del país están dirigidos a que las compañías de TI abran las puertas en igualdad a la población femenina para que aumente su participación en trabajos de tecnología y comunicaciones.

Compañías como Intel están enfocadas en apoyar los ideales de este plan con eventos como el Costa Rica Women Intel Network, el cual tiene como objetivo fomentar el liderazgo femenino entre 300 estudiantes y funcionarias en las áreas de ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas.

Actualmente 650 mujeres forman parte del personal que Intel mantiene en Costa Rica y además 200 de ellas ejecutan labores en las áreas técnicas de la compañía.

De acuerdo con lo que indicó Timothy Scott, gerente de relaciones públicas de Intel, la empresa aún se encuentra en camino de alcanzar la meta de paridad de género dentro de la empresa y que para lograr el objetivo deben alinear su trabajo con el trabajo del gobierno.

Le recomendamos: 7 certificaciones que pueden llevar su carrera a otro nivel 

“Queremos mantener la manera de trabajar muy de cerca con las autoridades de gobierno, especialmente con el sector educativo, desde primaria hasta el nivel universitario.  En este año la empresa ha realizado proyectos con cerca de 800 estudiantes y 10 escuelas”, agregó Scott.

El interés de la compañía de contar con más participación femenina obedece a que creen firmemente en que la diversidad de talento, por definición, provee más ideas y perspectivas para encontrar las mejores soluciones para un negocio, ya que refleja la realidad del mercado y del consumidor.

Además promueven un ambiente de inclusión y respeto, en donde las ideas de todos los colaboradores pueden ser escuchadas  y valoradas.

Intel anunció este año que invertirá $300 millones durante los próximos cinco años, para alcanzar la paridad de género en el 2020 y Costa Rica es parte de esos esfuerzos.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR