Mujeres y tecnología, grandes aliadas

Redaccion

Las mujeres nicaragüenses tienen más oportunidades de demostrar que son capaces de todo, la convención "Mujer, Tecnología y Negocios" impulsa al género a seguir avanzando con premios y conferencias.

Carolina Bolaños

A pesar de que las mujeres se han involucrado hasta hace muy poco con la tecnología y sus diferentes secciones, es notorio el gran avance que se ha dado. Es por esto que la Red de Empresarias de Nicaragua (REN) realizará el próximo 18 de noviembre el congreso “Mujeres, Tecnología y Negocios” con el fin de fortalecer las capacidades empresariales de las emprendedoras nicaragüenses.

Ya es hora de que la mujer se involucre o suficiente con el sector TI, sus capacidades y sus destrezas son sus principales aliadas para demostrar que el sector puede ser dominado por el poder femenino.

El congreso contará con varias charlas magistrales, entre ellas, la de Diana Martínez, una emprendedora hondureña que diseña joyas. Asimismo, la embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu, brindará unas palabras y se premiará a empresarias que se han destacado en el área de tecnología.

Este tipo de eventos incentivan a las mujeres de la región a destacar por sus habilidades e impulsarlas a aprender más sobre el tema.

Además: Estudiantes hondureños crean app de videojuegos

El congreso será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el hotel Holiday Inn Nicaragua, con un costo de US$30.00 por entrada. No hay requisito para participar, por el contrario invitan a todas las mujeres interesadas a participar, esperando que esto sirva de motivación para ellas para introducirse en el mercado TI.

Actualmente la brecha de género en el sector ha disminuido, sin embargo no significa que sea equitativo el desarrollo de estos, por esto es que aún hay mucho campo por cubrir y muchas empresas se dedican a explotar esta temática para ayudar en su desarrollo.

Blanka Callejas, presidenta de la REN, explicó que esta es la primera vez que abordan el tema de la tecnología en los congresos de la organización y lo hacen porque han detectado la necesidad.

“Hemos visto que las mujeres están más rezagadas en el tema. Queremos romper el mito, demostrar que las mujeres pueden tener el acceso a la tecnología, que es fácil, que es práctico”, añadió.

Si desea saber más información sobre este evento puede acceder a la página oficial del evento.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR