Multicloud ayuda a las empresas a optimizar su data center

Editorial IT NOW

Las empresas pueden optimizar su entorno multicloud en al menos siete dimensiones: costo, rendimiento, seguridad, visibilidad, cumplimiento, experiencia del usuario y simplicidad.

Por: Sheyla Paniagua

Multicloud es una herramienta  que ayuda a  las empresas a optimizar su centro de datos  en al menos siete dimensiones.  Es considerada una excelente herramienta debido a sus múltiples servicios y su estrategia es ofrecer una arquitectura eficiente, dinámica y segura.

“A medida que las empresas se mueven hacia un modelo donde los servicios múltiples en la nube son una prioridad para sus negocios, la TI se ve afectada en muchos aspectos. Hasta hace poco, existía la idea de que mover todo a cloud sería una opción simple y económica. Bueno, después de la primera ola de esta revolución, se puede ver más claramente que, entre los muchos beneficios que trae la nube, la simplicidad no era uno de ellos”, explicó  Cisco a través de un comunicado de prensa.

Además indicó que la integración de datos por Cisco junto a los consultores de TI muestra que las empresas utilizarán un promedio de cuatro servicios de cloud pública.

Lea:  EPR Cloud: ¿ cómo cinvertirse en un Smart Bussiness?

Cloud ha dejado de considerarse una herramienta que resuelve todos los problemas, ya que esta se convierte en un valioso recurso que expande y agrega capacidades dentro de un contexto de negocio.

Según el comunicado de prensa, al reconocer  que el desafío multicloud es algo más complejo que el desafío de cloud, las empresas pueden ofrecer funcionalidad y características de manera más consistente a los usuarios.

Desbloquear el potencial de multicloud no es una tarea ligera, pero en un futuro esto va a ser inevitable para cualquier empresa, independientemente de su tamaño o industria.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR