“Murió” el procesador de la robot más sofisticada del mundo

Geraldine Varela

Sofía Hanson se quedó muda tras una interrogante y "murió". La robot podía simular más de 60 expresiones faciales diferentes, rastrear y reconocer rostros, mirar a la gente a los ojos y mantener conversaciones naturales y coherentes.

Geraldine Varela

De acuerdo con agencias de noticias internacionales, “la muerte” de la humanoide Sofía Hanson se produjo durante el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. La robot, que había asegurado “acabaría con la humanidad”, no pudo responder a la pregunta “¿qué hacer con la corrupción de Ucrania?”.

Sofía fue desarrollada por la firma tecnológica Hanson Robotics, a imagen y semejanza de Audrey Hepburn, la recordada actriz y modelo de la era dorada de Hollywood. La firma llevó al límite la Inteligencia Artificial al lograr que esta máquina obtuviera la ciudadanía de Arabia Saudita. 

En 2016 se hizo famosa tras ser entrevistada en la exposición SXSW en Austin, Texas (EE.UU.). En aquel momento prometió casarse  y, entre otros objetivos, destruir la humanidad, en respuesta a una pregunta del fundador de la compañía fabricante, David Hanson.

Le puede interesar: Inteligencia Artificial: El ascenso de los Robots ¿será el fin de los humanos?

La robot podía simular más de 60 expresiones faciales diferentes, rastrear y reconocer rostros, mirar a la gente a los ojos y mantener conversaciones naturales y coherentes. Además, el material con el que estaba recubierta imitaba la musculatura y la piel humana.

Antes de morir, Sofía participó en un desayuno empresarial con Herman Gref, director en jefe de Sberbank, el mayor banco ruso, con quién conversó sobre  Inteligencia Artificial, entre otras cosas.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR