Negocios tiene la última palabra en datacenters

Soy Digital

A pesar del componente tecnológico, negocios debe realizar el análisis para lograr desarrollar un datacenter exitoso.

 

Alejandro Delgado

 

El CIO y el gerente de Operaciones deberí;an ser el mismo, entender el negocio es parte de lo que se necesita para que los datacenters se construyan y funcionen de manera ó;ptima, indicaron los expertos Frank Castellan, Karlo Flores y Eliot Salazar de Schneider Electric, EMC2 e ICE, respectivamente.

 

Con todas las posibilidades de colocació;n y servicios en la nube, decidir construir o mantener un datacenter se vuelve cada vez más complejo, sustentar una inversió;n de este tipo es cada vez más difí;cil para el CIO.

 

Le recomendamos el artí;culo: 3 tendencias que marcarán el futuro del retail.

 

Es por esto que los expertos están de acuerdo con que el diseño o revisió;n del datacenter, debe de ser inicialmente liderado ú;nicamente por TI pero luego sustentado por Negocios.

 

“(Antes de diseñar) Hay que conocerse como empresa y saber la estrategia que se quiere para evaluar los equipos o infraestructura que se tiene o se quiere para reducir los costos”, comentó; Flores.

 

Puede ser de su interés: Cafe Britt desarrolla sus aplicativos para expandirse en el mundo.

 

De acuerdo con Salazar, cada decisió;n y elemento que se incorpore debe ir de la mano con el core del negocio y adecuarla de acuerdo a lo que le convenga a la empresa.

 

Sin embargo, conforme avanza el proyecto, las operaciones ameritarán que Negocios se involucre y forme una parte importante en el service level management e indicando los requisitos necesarios para la empresa.

 

El datacenter en sí; podrí;a ser inclusive más pequeño y de menos costo que el que podrí;a pensar TI en un inicio.

 

“El éxito de un datacenter depende de que la empresa tenga claro su business plan, en crear un diseño apropiado, indicó; Castellán, a la vez que aclaró; que el éxito y eficiencia de cada uno está dictaminado por el conocimiento de este plan.

 

En cuanto al rol del CIO en este tema,  Flores comentó; que: “en muchas de las organizaciones de top 500 el CIO se está convirtiendo en director de operaciones”, el cambio busca enfocar la responsabilidad y toma de decisiones en una sola persona brindando agilidad al manejo del centro de datos.

 

Hacia un datacenter definido por software.

 

Flores señaló; que los nuevos datacenters deberán contar con On demand self service, respaldados por un conjunto de servicios multitenancy, rápidamente elásticos y medidos.

 

Un datacenter definido por software debe reaccionar a las necesidades de la organizació;n y el nivel de servicio exigido.

 

Si le gustó; este artí;culo puede ser de su interés: La banca será un sistema operativo

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR