Netflix escogió a Costa Rica para cobrar a quienes comparten contraseñas con invitados

Netflix escogió a Costa Rica para cobrar a quienes comparten contraseñas con invitados

(ITNOW)-.    Netflix ha anunciado que, en algunos países entre ellos Costa Rica y a modo de prueba, empezará a cobrar por compartir la cuenta con personas que habitan fuera del hogar.

La compañía de streaming aseveró que esta medida le permitirá mejorar su capacidad “invertir en nuevos programas de televisión y películas”.

Cuando alguien se suscribe a Netflix, la plataforma permite crear diferentes perfiles para que puedan ser utilizados por otras personas que viven en el mismo hogar, pese técnicamente nada impide o restringe que un amigo, familiar o conocido que vive en otro domicilio pueda utilizarla.

Si bien los términos de Netflix no lo avalan, esto da lugar a que muchas personas paguen la factura del servicio de streaming a medias y puedan utilizarlo desde diferentes ubicaciones. Es en este punto que Netflix quiere detener de una vez por todas- aunque según ellos-, es a modo de “prueba”.

“Durante el último año hemos estado trabajando en formas de permitir que los miembros que comparten fuera de su hogar lo hagan de manera fácil y segura, mientras pagan un poco más”, sostuvo Netflix a través de un boletín oficial.

Ver más: Estos son los celulares en los que Whatsapp dejará de funcionar

La compañía agregó en el comunicado que “durante las próximas semanas”, implementará a modo de prueba las dos nuevas funciones que se detalla a continuación en Chile, Costa Rica y Perú.

Agregar un miembro adicional: los miembros de los planes Estándar y Premium de los mencionados países podrán agregar cuentas subsidiarias para hasta dos personas con las que no viven juntas.

Para tal experimento, de acuerdo con la empresa, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, a un precio más bajo: $2,99 en Costa Rica. -Transferir el perfil a una cuenta nueva: los planes Básico, Estándar y Premium pueden permitir que las personas que comparten su cuenta transfieran la información del perfil a una cuenta nueva o a una subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización, Mi lista y personalización así como recomendaciones.

“Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con funciones como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes Estándar y Premium. Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros”, afirmó la firma tecnológica.

Lo último: ¿Qué normas se deben seguir en el ecommerce?