Netflix, otro gigante que suspende sus servicios en Rusia

Netflix, otro gigante que suspende sus servicios en Rusia

(ITNOW)-.    Netflix está retirando su servicio en Rusia luego de la invasión de Ucrania, le confirmó la compañía al medio estadounidense CNBC.

  • La plataforma de series y películas OnDemand se suma a una larga lista de empresas que han decidido retirar sus servicios de Rusia mientras sigan los ataques en suelo ucraniano.

“Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”, dijo un portavoz el domingo por la tarde.

El mercado ruso representa un porcentaje relativamente pequeño de las cifras generales de Netflix. La compañía tiene poco menos de 1 millón de suscriptores en Rusia, en comparación con sus 222 millones de membresías pagas totales en todo el mundo.

Vea también: Nueva función en WhatsApp: se podrán realizar encuestas en grupos

El servicio de transmisión detuvo previamente proyectos y adquisiciones en Rusia después de que el país comenzara su invasión de Ucrania. Tenía cuatro series en ruso en producción y postproducción. Netflix también se negó a cumplir con las normas rusas para transmitir canales de noticias.

Las empresas, desde los gigantes tecnológicos hasta los minoristas, han comenzado a adoptar posturas duras contra Rusia, ya sea retirando el servicio o impidiendo las ventas. La medida tomada el pasado domingo convierte a Netflix en una de las últimas compañías de medios en suspender el servicio en Rusia, después de que Meta, Google, Tik Tok y Twitter lo hicieran, luego del comienzo de la guerra.

Disney anunció a principios de la semana pasada que pausaría todos los estrenos cinematográficos en el país, incluida la nueva película de Pixar “Turning Red”. Le siguieron Warner Bros., Sony, Paramount Pictures y Universal.

Fuente: CNBC

Lo último: TikTok suspenderá publicaciones de videos en Rusia