Por medio de un evento virtual a nivel global, Acer presentó sus nuevos portafolios de equipos de computo para el mercado de consumo, gaming y para creadores.

Dentro de las dispositivos más emblemáticos de este lanzamiento se encuentra la Aspire Vero, la primera notebook de la compañía que utiliza plástico reciclado posconsumo en su chasis y las tapas del teclado; se envía en una caja hecha en hasta un 85% de pulpa de papel reciclado y usa fundas de papel para proteger el adaptador.

Este equipo es el primer resultado de la plataforma Earthion, con la que la compañía busca ayudar a abordar los desafíos ambientales, demostrar su adhesión a la iniciativa RE100 y compromiso de lograr un uso de energía renovable 100% para el año 2035.

Importante: Fury: el sucesor de HyperX en Kingston tras su compra por HP Inc.

La bolsa de la Aspire Vero y la hoja entre el teclado y la pantalla está fabricada con plástico reciclado 100% industrial. A esto se suma que los gráficos de la caja de envío están impresos con tinta de soja y la propia notebook no contiene pintura en el chasis, lo que reduce el impacto en el medio ambiente.

¿Qué más trae Acer este 2021?

Anunció las actualizaciones para cada una de sus líneas de notebook para creadores ConceptD. Todas ahora utilizaran procesadores Intel Core Serie H de 11va generación y una gama de opciones GPU, tales como NVIDIA GeForce RTX serie 30 y las últimas NVIDIA RTX con arquitectura Ampere.

Para los gamers, trae su más reciente actualización de las series PredatorOrion 3000 y Nitro 50. Ambas se han actualizado a procesadores desktops Intel Core de 11va generación o AMD Ryzen Serie 5000, así como las GPU NVIDIA GeForce RTX Serie 30.

Lea: Samsung presenta la tecnología Micro LED y Neo QLED en su Tech Seminar

En su línea de monitores gaming Predator, amplió su gama con tres nuevos modelos con certificación VESA DisplayHDR: Predator CG437K S, Predator X38 S y Predator X288.

La línea de notebooks Swift tiene un nuevo miembro en la familia, la Swift X, diseñada para llevar el diseño del PC ultraportátil a una ultradelgada y ligera con procesador móvil AMD Ryzen Serie 50003 con arquitectura Zen 33 y las últimas GPU para portátiles NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti3.

Le interesa: La evolución de los FreeBuds de Huawei

Por otro lado, Acer presentó cuatro nuevas líneas de Chromebook y un nuevo router 5G CPE. Así como la actualización de las Predator Triton 500 SE y Predator Helios 500.