NFTs ¿Cómo aprovechar las utilidades una vez obtenido?

NFTs ¿Cómo aprovechar las utilidades una vez obtenido?
  • Una de las ventajas al adquirir un NFTs, es que el comprador puede ver la trazabilidad desde su creación hasta la última venta que ha tenido

(ITNOW)-.  Los NFTs son tokens no fungibles, no cambiables  o no alterables al pasar el tiempo con las características que fueron creados. Ellos están cambiando la manera en que venimos haciendo negocios y empiezan a aparecer ítems que se vende por millones de dólares.

José Collado CEO de TMC, brindó la conferencia “NFTs y sus utilidades” durante el Tech Day Guatemala. 

Collado destacó que estos se almacenan en la blockchain para mejorar la seguridad de los activos digitales gracias a la encriptación y validación inteligente, ya que tiene el mismo respaldo de seguridad criptográfica que la misma blockchain en la cual están almacenados.

Al adquirir un NFTs no adquirimos una foto, sino un voucher que nos acredita como dueños de lo que él representa ¿pero cuál es la diferencia entre un bien digital y los NFTs? según Collado se basa en que para los NTFs se adquieren certificados de compra lo cual facilita futuras negociaciones.

Lea: “¿Por qué los internautas son susceptibles en creer en fake news?”

“También son verificables ya que tienen las mismas propiedades que tienen las monedas digitales donde se puede ver quién lo creó, quién lo compro, crecimiento y así ver la trazabilidad”, aseguró Collado.

Un ejemplo que dio es que se puede crear una comunidad y que el NTFs sea el pase para ingresar, entonces se crea una marca así como eventos exclusivos. La web 3.0 tendrá la experiencia del cliente totalmente inmersiva siendo el metaverso parte de ellos así como el gaming.

Para generar utilidades Collado mencionó:

  • Compra de artículos que puedan adquirir valor en el tiempo
  • Comercialización de bienes digitales como por ejemplo por medio de Big Data
  • Certificación de calidad de productos