Nicaragua en la mira de las telcos

Roberto Carlos Morales

 

Las oportunidades de inversión tecnológica en Nicaragua se abren en diversos campos, por ejemplo, la empresa Claro destacó que la influencia de la globalización ha permitido reducir progresivamente el tiempo necesario para reducir progresivamente el tiempo necesario para contar con una tecnología o equipos de alta generación.

 

Es un hecho que se vive la era del uso de la nube, mercado que empieza a tener demanda. La empresa reconoció que el almacenamiento de datos en la nube es naciente y de momento sus ventajas son aprovechadas por una minoría de empresas o personas que ya han experimentado fuera de Nicaragua con estos servicios.

 

Encuentre más información en: Nicaragua se entrenará en banda ancha

 

No se puede negar que en los últimos cinco años Nicaragua ha vivido una auténtica revolución tecnológica, donde destaca el gran crecimiento de usuarios que acceden a Internet desde sus celulares o tabletas, con internet móvil o desde sus oficinas.
Telecom impulsa el crecimiento.

 

El sector de las telecomunicaciones ha representado inversiones de más de US$700 millones en un período de cinco años, según datos proporcionados por ProNicaragua. Inversión Extranjera Directa en Telecomunicaciones IED en Telecomunicaciones(millones US$).

 

Los modelos de negocios que actualmente están siendo exitosos son SaaS, IaaS y servicios administrados. Uno de ellos es el conocido “Software as a Service”, el que está experimentando un mayor crecimiento en los últimos años en el mercado corporativo local, pyme y Mipyme. Ya hay empresas de importancia en el mercado local que han sustituido su email corporativo por el de Gmail, pues la economía de escala que logra Google al tener millones de usuarios, proporciona ventajas claves, como el ahorro de gestión y de energía en sus centros de proceso de cálculo, que significa ventajas competitivas respecto a la competencia.

 

La siguiente nota puede ser de su interés: Los drones llegaron a Nicaragua

 

Para Hjalmar Ruiz, consultor independiente y analista del sector telecomunicaciones, Nicaragua tienen buena perspectivas y éstas se irán desarrollando en la medida en que se vayan superando los efectos causados por la crisis ï¬nanciera mundial.
Planteó que el destino de las inversiones en el país retomaría este año su especial importancia, sobre todo porque las telecomunicaciones es el sector con mayores atractivos para que la inversión en tecnología sea la más elevada.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *