Nicaragua mejorará educación y producción con banda ancha

Soy Digital

Los resultados del proyecto comenzarán a materializarse, si se desarrollan cinco reuniones más entre los actores, de acuerdo con CANITEL.

Selene Agüero

La Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (CANITEL) es la institución donde los operadores del sector telecomunicaciones y actores del sector público están reuniéndose  para finiquitar los detalles de expansión de banda ancha en pro de la educación y producción del país.

De acuerdo con Hijalmar Ayestas, presidente de CANITEL, para que el proyecto cumpla sus objetivos se deben cumplir tareas como desarrollar la infraestructura en las principales ciudades y expandirla hacia todos los municipios y departamentos.

También puede leer: ICE se expandirá en Nicaragua antes de 2017

Si bien el despliegue de esta herramienta puede impulsar la producción en general del país, la Cámara hizo un llamado a los sectores público y privado para comprometerse en modernizar sus agendas tecnológicas y darle un uso diferente al Internet.

“El país debe cambiar de chip, no podemos poner Internet y seguir haciendo tecnología como la hacíamos antes. La tecnología vino para simplificar y automatizar las cosas y para quedarse y, en este caso, para ser aprovechada y ser más eficiente”, explicó Ayestas.

Según las consideraciones del presidente de la Cámara, en menos de seis meses las terminales inteligentes y el acceso a la banda ancha en centros educativos y ciudades va a ser una realidad.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR