Nicaragua mira hacia las TIC para mejorar gobernabilidad

Arlen Pérez

 

Promover el intercambio de experiencias, así; como las buenas prácticas en el uso de la tecnologí;a de informació;n para la gobernabilidad es el objetivo de la Conferencia TIC para la gobernabilidad que se realizará en Nicaragua el pró;ximo martes 24 de septiembre.

 

En este evento se combinarán cuatro conferencias con expertos internacionales, una feria de buenas prácticas y dos rincones de aprendizaje sobre el uso de redes sociales.

 

En la feria de buenas prácticas participarán ocho organizaciones nicaragüenses que expondrán có;mo están usando las TIC para mejorar en el tema de la gobernabilidad.

 

La conferencia se realizará en Managua el 24 de septiembre en el hotel Intercontinental Metrocentro, es organizada por el programa Global Communities con el apoyo de Claro y se transmitirá en vivo en Juigalpa, San Carlos, Bluefields, Matagalpa y Ometepe.

 

De acuerdo a Jonathan Allen, director Nacional de Global Communities, en las conferencias se debatirá sobre el rol de las TIC en la gobernabilidad y las buenas prácticas en Nicaragua.

 

Sobre el desarrollo de las TIC en Nicaragua consideró; que se ha avanzado en los ú;ltimos años, pero aú;n hay varios retos. “Uno de ellos tiene que ver con la falta de infraestructura fí;sica a nivel de paí;s. Hay programas como el del Banco Mundial que pronto van a tener una cobertura completa en zonas como la RAAN (Regió;n Autó;noma del Atlántico Norte) y la RAAS (Regió;n Autó;noma del Atlántico Sur)”, dijo.

 

Detalló; que consideran buenas prácticas cuando las TIC se vuelven mecanismos que permiten un mejor nivel de interacció;n, de comunicació;n, entre ciudadaní;a y los gobiernos locales y promueven mayores niveles de transparencia y confianza entre los gobernantes y los gobernados.