Nicaragua se entrenará en banda ancha

Nicaragua se entrenará en banda ancha

Roberto Carlos Morales

 

El Centro de Entrenamiento Regional en Banda Ancha será financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un desembolso de US$3.2 millones que ejecutará Corea del Sur, mediante donació;n.

 

Encuentre más informació;n en la nota: Telcos, entre la espada y los datos

 

Orlando Castillo, presidente del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor), manifestó; que este proyecto es de suma importancia para todos los nicaragüenses, ya que a través del mismo se capacitará a funcionarios de Gobierno de Nicaragua y de la regió;n.

 

El funcionario señaló; que el centro podrí;a entrar en operaciones en aproximadamente dos meses y que durante las pró;ximas semanas se elaborarán los planes de trabajo para la definició;n y selecció;n de los instructores que impartirán los mó;dulos para capacitar funcionarios de Centroamérica.

 

La siguiente nota puede ser de su agrado: Nube reta a telcos de la regió;n

 

Este anuncio se dio luego que el Presidente de la Repú;blica, Daniel Ortega Saavedra, sostuviera un encuentro con delegados del BID, entre ellos el representante de la organizació;n en Nicaragua, Carlos Melo, además el jefe de la Divisió;n de Estrategias y Finanzas de la Repú;blica de Corea, Chun Keun Park.

 

La designació;n del centro en Nicaragua coincidió; con un proyecto de banda ancha ideado por el gobierno para los pró;ximos cinco años.”Nos cayó; como anillo al dedo, si no tenés un centro de capacitació;n de ese nivel, no podés operar una empresa de banda ancha”, comentó; Castillo.

 

Los US$3.2 millones financiados por el BID serán entregados en calidad de donació;n, durante un perí;odo de tres años, lo que permitirá a Nicaragua capacitar de forma gratuita hasta a 4,000 personas cada año, entre empleados del gobierno y especialistas de los paí;ses de Centroamérica y el Caribe.

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *