Nicaragua ya tiene su centro de estudios de banda ancha

 

Roberto Carlos Morales

 

 

El Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD), fue inaugurado por el Gobierno central, y los fondos para su construcción fueron canalizados mediante apoyo de Corea del Sur y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que desembolsaron US$3.2 millones. Además con contrapartida de US$1.5 millones del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).

 
Carlos Merlo, representante del BID en Nicaragua, explicó que a través de este Centro se podrán realizar talleres en línea, abordando temas de inclusión social, teleconferencias con expertos internacionales en diferentes temas, entre ellos la telemedicina.

 
Merlo indicó que el desarrollo de las TIC en los países de la región abre nuevas perspectivas y su impacto se traduce en el crecimiento económico, proyectando incrementos en el PIB, la productividad, la competitividad, educación y tecnología.

 

 

Para más información puede ingresar a este enlace: Nicaragua en la mira de las telcos

 
Destacó que la región todavía tiene muchos desafíos y por tanto un largo camino por recorrer, de tal manera que el centro de banda ancha será un gran apoyo para enfrentar todos estos retos.

 

 

Por su parte, Orlando Castillo, director de Telcor, manifestó que Nicaragua ganó un concurso, para la construcción de este centro, auspiciado por Corea y el BID. En un período de 10 años el centro espera capacitar a 12,000 profesionales ligados a las telecomunicaciones, un promedio de 3,000 a 3,500 por año.

 

 

Castillo dijo que Nicaragua se ha convertido en protagonista para este tipo de inversiones, sobre todo porque es el país más seguro de la región, ventaja que garantiza la llegada de estudiantes de Centroamérica y República Dominicana a capacitarse.

 

 

Encontrará más información en este enlace: Nicaragua se entrenará en banda ancha

 

 

Un aspecto que destacó fue el desarrollo de inversiones en el país en diferentes proyectos, como energéticos, marítimos y de infraestructura, aspecto que está teniendo un impacto muy positivo, que brindan el grado de importancia a instalaciones tecnológicas como el CEABAD, sobre todo porque se necesita de especialistas muy capaces.

 

 

Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua, acompañado de autoridades del BID y del gobierno de Corea del Sur, inauguró ayer por la tarde el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo. Ortega manifestó que con este proyecto “estamos sembrando la semilla de la revolución tecnológica para Nicaragua y para la región”.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *