“No hay forma de hacer IoE sin seguridad”

 

 

Thelma Ló;pez

 

 

Mauricio Carrillo, director Senior de Ingenierí;a, Cisco América Latina, conversó; con IT NOW, durante el Cisco Connect, sobre la visió;n de la compañí;a y sus pasos hacia el Internet of Everything (IoE)

 

¿Dó;nde está el enfoque de la compañí;a?

En que el proceso sea rápido, automático esto junto con el software que como unidad pueda manejar estos mú;ltiples accesos.

 

¿Qué están trabajando en software?

A nivel de software lo que estamos haciendo es llevar el stack a dispositivos que no son solamente Cisco, que lo integre para medidores eléctricos y otros tipos de dispositivos de terceros

 

¿Dó;nde visualizan las aplicaciones?

Lo más rápido es en el campo, en industrias como petró;leo y gas, minerí;a, plantaciones, todo lo que permita hacer más eficiente el proceso de producció;n o recolecció;n. Ayuda a incrementar la eficiencia. Depende de los focos de industria de los paí;ses.

 

¿Requiere mucho desarrollo de arquitectura?

Por eso desarrollamos soluciones verticales con base en la arquitectura, necesitamos conocer los problemas de negocio para generar la solució;n.  

 

La idea de una solució;n incluye servicios, no solo hardware y software y no solamente nosotros, estamos trabajando con los partners tradicionales y los partners del sistema, como fabricantes industriales.

 

¿Cuál es el rol de esos partners en el tema?

Por un lado estar cerca de los clientes para entender la problemática de negocio, segundo estar cerca de lo que es consultorí;a y área de servicio.

 

También tiene un rol tradicional en la implementació;n porque no estamos hablando de implementació;n de redes en oficinas sino de un modelo industrial que requiere distintos niveles de seguridad y conocimiento

 

¿Va retrasada la seguridad con respecto a la evolució;n de IoE?

Coincido, por eso nuestra propuesta va alineada con seguridad, no hay forma de hacer IoE sin seguridad.

 

¿Cambia la concepció;n de seguridad?

El ambiente es distinto, las vulnerabilidades son distintas, sin embargo desde el punto de vista de arquitectura conceptual, lo disponible en IT se puede aplicar con las adaptaciones para ese ambiente.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *