No más filas para obtener el acta de nacimiento en Honduras

No más filas para obtener el acta de nacimiento en Honduras

Honduras avanzó un poco más hacia la digitalización de procesos y llevará a que las largas filas para solicitar una partida de nacimiento pasen al olvido para los hondureños.

Desde el pasado 22 de junio, y de hoy en adelante,  el acta de nacimiento impresa desde la App SIN RNP es de uso oficial, así lo determinó la publicación No. 34 977 del 22 de junio de 2019, en el Diario La Gaceta.

Esta implementación busca agilizar los procesos de gestión dentro de las instituciones públicas y privadas, que deben aceptar y validar mediante un código QR las partidas de nacimiento generadas desde la app, una ayuda tanto para los hondureños en el territorio nacional como en el extranjero.

Lea: Firma electrónica está al 50% en Honduras

La Junta Interventora del RNP se enfocó en resolver esta problemática que afectaba a los distintos Registros Civiles Municipales del país y a los ciudadanos; la app permite imprimir o escanear el documento oficial en cualquier lugar.

SIN RNP cuenta con los sistemas de seguridad necesarios para certificar que la información obtenida es segura, confiable y verificable, por medio del respectivo código QR plasmado en las certificaciones de nacimiento que se obtienen para imprimir el documento.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=nErrNh9e9aA&w=560&h=314]

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *