¿Qué novedades trae Microsoft SQL Server 2017?

Soy Digital

La actualización de Microsoft SQL Server 2017 está disponible para Linux, crea una conexión con aplicaciones Azure y refuerza los estándares de seguridad.

Juan José López Torres @jjlopezt

 La más reciente actualización de Microsoft SQL Server 2017 fue anunciada la semana pasada en Guatemala para dar a conocer una serie de elementos, entre ellos de seguridad y funcionamiento en Linux, así como herramientas de análisis de datos.

Entre los elementos principales destaca la posibilidad de correr en múltiples plataformas, incluyendo Linux; utilizar herramientas de análisis de datos para encontrar aprendizajes relevantes de negocios y gestionar la información en centros de datos o en la nube, dijo Luis Borbón, Premier Field Engineer especializado en SQL Server.

Conozca¿Cómo optimizar su BI sin matar el presupuesto?

“Esto optimiza costos, ya que aprovecha inversiones existentes en la empresa y posibilita nuevas oportunidades de negocio. Las medidas de seguridad proveen a los empresarios tranquilidad y confianza de asegurar la información”, dijo Borbón.

La actualización incluye el análisis de datos mediante una funcionalidad de machine learning, incluida en los servicios de Azure para tener beneficios de analítica avanzada y que las empresas decidan el lugar donde residirán sus datos y la ubicación donde se utilizan, es decir:  dentro de la empresa o en nubes privadas e híbridas.

“Una de las mayores ventajas de SQL Server 2017 en Linux es la transparencia para la gestión de los datos; podemos utilizar las mismas herramientas que ya conocemos de la misma forma en cómo tratamos nuestros datos en otras plataformas como Windows Server”, agregó el experto.

También“La nube obliga a reinventar los negocios”

Para la gestión de información en centros de datos o en la nube, Azure también ayuda a que la este proceso sea tratado indiferentemente entre servidores on-premise versus servidores en la nube, lo medular está focalizado en capas diferentes, como Active Directory, comunicaciones, seguridad a nivel del sistema operativo o de nube.

“Al final, si los datos se encuentran en la nube, en nuestros propios centros de datos, sobre Windows o sobre Linux, debería ser 100% indiferente para nuestros usuarios o aplicaciones”, concluyó Borbón.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR