NSA monitorizó transacciones financieras a nivel global

 

IDG News Service

 

El perió;dico proporcionó; detalles sobre una de las ramificaciones de la NSA, llamada “Follow the Money” que, segú;n el antiguo miembro de la agencia, Edward Snowden, registra los datos financieros globales en un sistema llamado “TRACFIN”.

 

Este sistema contení;a 180 millones de registros en el 2011, de los que un 84% procedí;a de tarjetas de crédito, afirmó; Der Spiegel.

 

A través de una declaració;n ví;a email, la NSA aseguró; que el gobierno de EE.UU. adquiere informació;n econó;mica y financiera relativa a financiació;n del terrorismo. 

 

“Esta informació;n es recogida cumpliendo la legislació;n y los canales legales de la diplomacia y la inteligencia, así; como con la cooperació;n de socios y aliados externos”, señala el comunicado.

 

Segú;n una presentació;n, la NSA ha accedido a las transacciones de Visa de algunos de sus clientes en Europa, Oriente Medio y África. En un comunicado, Visa ha asegurado no estar al corriente de este acceso no autorizado a su red.

 

Expertos de la NSA han descrito en reuniones internas la forma en que lograron con éxito acceder a la “red de transacciones complejas de Visa para aprovechar las posibilidades”, ha recogido la misma publicació;n, que cita documentos oficiales.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *