Nube China, una gama de posibilidades

Editorial IT NOW

Los emprendedores chinos deben tomar diferentes aspectos en cuenta antes de seleccionar un proveedor

IDG

Beijing, la capital de China, está habitada por aproximadamente 500 millones de personas, donde en su mayoría cuentan con un teléfono inteligente y están ansiosos por utilizar nuevos servicios. Siendo esto, una oportunidad de oro para los emprendedores chinos que buscan aventajarse en liderar la próxima oleada de innovación.

No obstante, la expansión internacional es un desafío complicado de afrontar. Más allá de la barrera lingüística y cultural, el manejo de riesgos legales y de conformidad pueden ser una barrera para que el emprendimiento sea exitoso.  

Las compañías startups deben analizar estratégicamente y tomar en cuenta el tratamiento de problemas de residencia de datos, la mitigación de riesgos de IP y cualquier otro beneficio antes de seleccionar un proveedor de la nube.

Lea: Déficit de talento humano en ciberseguridad impacta en la industria

Las startups chinas se preocupan por los riesgos de la propiedad intelectual, ya que el gobierno de su país ha reforzado la protección y aplicación de la PI durante años. Antes el país promovía la presentación de las patentes, pero su aplicación era casi que imposible, y en los casos que se podía no valía la pena.

El gobierno chino ha actualizado y modernizado su ley de patentes con énfasis en la promoción de la observancia de la propiedad intelectual, aumentando el litigio de patentes chinas en un 158% entre 2011 y 2016, con un continuo aumento en solicitudes y superando a los Estados Unidos en 2015.

Esta agenda a largo plazo se ajusta bien a la iniciativa “Belt and Road” del país, cuyo objetivo es aumentar la influencia de China con sus socios comerciales a nivel mundial.

Entre los beneficios que trae consigo la nube, uno de los más llamativos para las empresas es la capacidad de operar fácilmente a través de las fronteras. Sin embargo, la facilidad operativa puede no ser suficiente si la empresa aún no logra administrar los riesgos legales y regulatorios a través de esas mismas fronteras.

Puede interesarle:5 ventajas de la computación en la nube

Además un aspecto importante a considerar es que el riesgo de IP en la nube es mayor a causa de las cambiantes leyes de propiedad intelectual y entorno normativo cambiante,

¿Cómo garantizan las compañías que sus protecciones y riesgos de PI se administren a través de las fronteras?

Una manera de lograr esto es garantizando que los proveedores de servicios en la nube amplíen de manera global su capacidad y seguridad en la nube, además de su protección de IP y políticas de indemnización.

Los proveedores de estos servicios cuentan con diferentes políticas con respecto al trato hacia los clientes que son demandados por infracción de patentes al utilizar los sistemas del proveedor de la nube. Alguno no hacen nada para ayudar a sus clientes, mientras otros indemnizan y proporcionan herramientas que permiten afirmar las patentes contra terceros.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR