Nueva app tica alerta a parientes en caso de asalto

Relaciones Publicas

En su 20 aniversario empresa de seguridad Proarsa, 100% costarricense, innova con servicio tecnológico.

Jose  Vargas

Datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reportan que a marzo del 2018, cada 36 minutos una persona es víctima de asalto en Costa Rica, de ahí que surge la necesidad de adoptar herramientas de seguridad como por ejemplo URSafe, una app para teléfonos inteligentes que lo protegen a usted y a su familia las 24 horas en cualquier parte del mundo. 

“La seguridad es un tema crítico que no tiene precio, por lo que siempre buscamos ofrecer nuevas opciones para la tranquilidad y protección de las familias costarricenses. Todos queremos estar seguros y tener protegidos a nuestros seres queridos, mascotas y objetos de valor. Esta aplicación es una opción confiable que el usuario puede utilizar en cualquier parte del mundo  a través de conexión a internet y GPS.  Al estar asociado al respaldo y monitoreo de Proarsa permite una respuesta profesional en poco tiempo”, explica Karolina Sánchez, CEO de  Proarsa, empresa de seguridad que ofrece el servicio en Costa Rica.

Sugerido: ¿Cómo beneficia la IA a los smartphones?

La aplicación es amigable con el usuario que opera a través de cuatro  funciones específicas: 

-Botón de emergencia SOS, ideal para activar en caso de cualquier situación de riesgo, por ejemplo robo, asalto, secuestro, acoso, extravío, entre otros.

-Fuego, para reportar a bomberos un incendio en su casa, negocio u otro edificio

-Asistencia médica, como su nombre lo indica cuando requiera con urgencia un profesional en salud en camino, que funciona para llegar seguro al lugar de destino.

-Estoy aquí, que al presionarlo reporta a los administradores mediante una notificación automática su ubicación actual, ideal para niños, adolescentes y adultos mayores pues le informa a su familia donde se encuentran en el momento preciso.

“Cabe mencionar que tras el reporte, el tiempo de activación del protocolo de emergencia es de máximo 2 minutos que incluye notificación a familiares o a  personas específicas, 9-1-1 u otro números de emergencia”, explica Fabricio Pereira, gerente de Proarsa.

Para descargar esta app de seguridad de monitoreo humano, el único requisito que debe cumplir es poseer un celular o tablet con tecnología Android o iOS, ingresar al sistema de descarga propio de su aparato electrónico, descargar el app y  posteriormente comunicarse con el personal de Proarsa para obtener un código QR para completar y confirmar la instalación.

Como parte de esta celebración de aniversario, esta empresa hará el lanzamiento “URSafe, la protección más eficaz para quieres amas, lanzamiento en y de Costa Rica para el mundo” el próximo lunes 5 de noviembre a las 7 p.m. en el hotel San José Palacio. 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR