Las nuevas actualizaciones de seguridad para WhatsApp surgen en medio de la polémica generada por sus políticas de privacidad de la información y como un intento en revertir la migración de usuario hacia otras plataformas.

La App de WhatsApp se encuentra en uno de sus momentos más complicados por la polémica que generó la nueva política de privacidad y que los obligó a posponer su entrada en vigencia. Miles de usuarios en la región decidieron migrar a otras plataformas.

Sin embargo, la compañía continúa dando pasos en sus esfuerzos para mejorar la seguridad de la información de los usuarios y anunció una nueva capa de seguridad para los usuarios de WhatsApp Web.

Importante: ¿Privacidad diferencial? En esto consiste la ecuación de Google para controlar la privacidad

“Queremos que WhatsApp Web y su versión de escritorio sean tan robustos como nuestras aplicaciones móviles, para que las personas puedan comunicarse de forma privada y segura en el formato que mejor les funcione, ya sea desde la palma de su mano o en la computadora”, se indica en un comunicado.

Esta nueva capa de seguridad al vincular la cuenta de WhatsApp a la computadora funcionará para usuarios Android e iOS, para dispositivos que cuenten con sistema de desbloqueo fácil o mediante huella digital, lo cual se pedirá antes de poder escáner el código QR para realizar la vinculación.

La nueva opción no permitirá que personas ajenas al propietario de la cuenta puedan iniciar sesión en WhatsApp Web con un dispositivo que no es de su propiedad.

Lea: Gamers centroamericanos podrán optar a la Free Fire Legue

La autentificación facial y de huellas dactilares se lleva a cabo en el dispositivo de una manera que preserva la privacidad; por diseño, WhatsApp no ​​puede acceder a la información biométrica almacenada por el sistema operativo.

Esta capa adicional de seguridad estará disponible de forma predeterminada para todos los usuarios que han habilitado la autentificación biométrica en sus teléfonos. Como la autentificación biométrica para WhatsApp Web está habilitada de forma predeterminada en los teléfonos compatibles, no hay ninguna opción para eliminarla, a menos que el usuario desactive la autentificación biométrica en su dispositivo.

Importante: La Red Internacional de Verificación de Datos lanza un bot de WhatsApp para combatir la desinformación sobre COVID-19

La actualización también proporciona una renovación visual de la página “Whatsapp Web” en las aplicaciones de Android y iOS, donde los usuarios verán un diseño actualizado para vincular más fácilmente nuevos dispositivos y administrar los existentes.