Nueva Chromebook 13, ¿anti malware?

Soy Digital

La nueva computadora de Google cuenta con una batería de 12 horas de duración, un procesador Inter Core i5 y seis segundos de tiempo de arranque, además, promete ser una barrera infranqueable contra malware.

Róger Gutiérrez

 

La empresa anunció el lanzamiento de la nueva computadora, a quien bautizó como Chromebook 13, un equipo que requiere un 69%  menos trabajo para instalarla y muy poco mantenimiento por parte del departamento TI, debido a que la empresa se centró en un hardware minimalista pero decidió invertir en la funcionalidad de su sistema capaz de actualizarse por sí mismo, afirma la compañía.

 

Google aduce que dado que las versiones anteriores son prácticamente un browser con pantalla y teclado, el software convencional no podía correr en ellas, sin embargo, la gran mayoría de las compañías desarrolladoras han optado por adaptar sus sistemas al cloud, lo que abre el portillo a Chromebook de ser más operante  e idónea para los trabajos.

 

El gigante de Silicon Valley dijo a medios internacionales que quería ser más agresivo con el mercado corporativo y es por eso que la empresa decidió hacer modificaciones al sistema ChromeOS, mismo que operan las Chromebook. Dentro de los principales cambios, se destaca que estos equipos ahora pueden incorporarse como redes privadas en las redes corporativas e incluso operar aplicaciones que corran en Windows o Mac pero que cuenten con los sellos de calidad y seguridad de ambas casas.

 

Además: BMS permitirá disminuir un 40% de los gastos energéticos de Roche

 

Google ha sido selectivo con aquellas aplicaciones que tienen permiso de correr en el ChromeOS, debido que una de sus principios es crear equipos que sean una barrera infranqueable contra cualquier malware y que posean la capacidad de crear alertas contra posibles amenazas y hasta autobloquear el sistema poniéndolo en modo de hibernación con el fin de “camuflarse” a un posible ataque.

 

La cadena internacional de noticias CNN, asegura que Google ya ha firmado con Starbucks y Netflix como sus primeros clientes corporativos. Las dos compañías  están utilizando actualmente Chromebooks para el trabajo en determinados departamentos. Es muy probable que Starbucks las pruebe en sus puntos de venta, de acuerdo con Google.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR