Nueva configuración para SSD propone mejorar el rendimiento de aplicaciones

Nueva configuración para SSD propone mejorar el rendimiento de aplicaciones

Redacció;n

Hewlett Packard anunció; una configuració;n  de discos de estado só;lido (SSD) para HP 3PAR P10000 Storage, con la cual pretende mejorar el rendimiento de las aplicaciones en las organizaciones  a la vez que se reducen los costos operacionales y la complejidad de la TI.

De acuerdo con la compañí;a, ésta nueva configuració;n surge debido a que las organizaciones con entornos en nube y virtualizados  están enfocándose a los discos de estado só;lido (SSD) para enfrentar las brechas de desempeño de las aplicaciones y mejorar la eficiencia de la infraestructura. No obstante, ésta integració;n en entornos de TI preexistentes puede ser  muy costosa.

“Las limitaciones en el nú;mero de SSD por matriz pueden forzar a los clientes a comprar varios sistemas, lo que a su vez aumenta la ocupació;n de espacio fí;sico, el consumo de energí;a y los gastos de refrigeració;n”
 
Segú;n informaron, la nueva configuració;n trabaja con una ú;nica capa de almacenamiento de estado só;lido,  admite  hasta 512 SSD por matriz, por lo que se pretende reducir los costos de equipos, el espacio ocupado en el data center y los gastos de energí;a.
 
Voceros de HP afirman que los sistemas HP 3PAR P10000 también permiten que los clientes combinen SSD con unidades de canal de fibra tradicionales e implementen el software HP 3PAR Adaptive Optimization para lograr almacenamiento en capas autó;nomo.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *