¡La gira IT Breaks Seguridad continua en República Dominicana!

Soy Digital

La tercera la estación de la gira será en República Dominicana, el país vivirá la ciberseguridad este 10 de abril en el Hotel Sheraton, donde expertos internacionales le brindarán consejos a los CSO para luchar contra los cibercriminales.

Javier Paniagua

¿Hacia donde vamos y hacía donde estamos llegando con la nueva era del Internet del valor?, con esta interrogante inició el conferencista internacional, Adrian Acosta Digital Crime Officer de Interpol en el IT Break Costa Rica. 

De acuerdo con Acosta los hacker van a direccionar su mirada ante esta herramienta de forma masiva. Actualmente para cometer sus fechorías utilizan las tecnologías disruptivas tales como crímenes financieros y todo esto a través del Internet del Valor como el principal objetivo.

“Porque seguramente podemos ser víctimas de estos delitos cibernéticos, es por eso que se encuentra el blockchain ¿qué es blockchain? Son bases de datos que están distribuidas en diferentes puntos, para que si alguien lo impacta no pueda afectarla, primero decir que existen blockchain privado, del sector financiero y del sector industrial.. Una red b2b y una red  de sistema centralizado”, recomendó el líder de Interpol.

El mundo va hacia la moneda virtual. Según la ponencia no estamos 100% afianzados en este camino pero vamos hacia el Internet del Valor.

Ver más: CSO esperan más ransomware y ataques a innovaciones en 2018

Criptografía en la mira

Asimismo para robustecer la ciberseguridad en la compañía se encuentra la criptografía, para resguardar a la organización se le debe colocar con complejos algoritmos para obtener seguridad y que sean difíciles de penetrar para los criminales digitales.

Adicionalmente a esto, se está confiando en la moneda digital Bitcoin, según sugirió Acosta no hay que tener recelo de este recurso ya que cada vez genera mayor confianza ante monedas oficiales de los países. Su visión debe ser: proteger la red. 

A juicio de Acosta entre más se confía en el bitcoin mayor valor tiene,  sobre todo porque no es falsificable. Y hoy día este recurso se estima en US$3500. 

Acosta reflexionó que muchos líderes, en especial los del sector financiero, en este momento buscan quienes los asesoren sobre cómo esta tecnología disruptiva, puede ayudar positivamente a sus organizaciones. 

“Hoy tenemos una campaña de Interpol: por un mundo más seguro. Yo la cambio por ustedes, la sociedad, están haciéndolo más seguro”, finalizó el conferencista.  

Adrian Acosta, Digital Crime Officer: “El cibercrimen en la nueva Internet del Valor”.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR