Nueva solución de escritorio para Linux

Pamela Graciano

IBM, junto a Virtual Bridges y Canonical, presentó una nueva solución de escritorio virtual basado en Linux que brinda acceso a aplicaciones de agenda, correo electrónico, procesador de texto, hojas de cálculo y herramientas de colaboración basadas en estándares abiertos.

A esta se puede acceder iniciando sesión desde cualquier dispositivo con conexión a la red, incluye el escritorio Virtual Enterprise Remote Desktop Environment (VERDE) de Virtual Bridges; la distribución Ubuntu del sistema operativo Linux, aportada por Canonical; y el software Open Collaboration Client Solution (OCCS) de IBM, basado en las herramientas Lotus Symphony y Lotus Notes.

El software y los datos se ejecutan en un servidor central, por lo que esta solución brinda todas las ventajas de la virtualización.

En un comunicado de prensa, IBM asegura que este escritorio virtual ofrece un importante ahorro de costes a los usuarios en comparación a los escritorios basados en productos Microsoft. Además, anunciaron que la solución ya se encuentra disponible a un precio base de 49 dólares por usuario (para 1.000 instalaciones de VERDE).

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *