Nueva tecnología smartsónica en celulares

Nueva tecnología smartsónica en celulares

Jose Durán (@mradler1) 

Aunque el presente es muy diferente a como se veía en los Supersónicos, las herramientas tecnológicas son casi las mismas, con la única diferencia de que ahora un dispositivo, como los smartphones, puede desempeñar decenas de tareas la vez.

La realidad futurista que nos enseñaban en la serie animada está cada vez más cerca, así lo demuestran los últimos adelantos que presentan los celulares inteligentes para esta época. 

El nuevo teléfono Mate 10 PRO de Huawei, es el primero del mundo en incorporar Inteligencia Artificial (IA), con la que puede realizar distintas acciones como traducir a 50 idiomas sin necesidad de estar conectado a una red, o ayudar a que su cámara profesional de doble lente (20 y 12 megapixeles) capture espacios y objetos con mayor detalle.

El procesador de la computadora de Súper Sónico se queda pequeño ante la potencia que posee este dispositivo, pues puede cumplir las mismas funciones que una notebook con tan sólo conectarlo a una pantalla por medio de un cable HDMI–USB-C.

Lea luego:¿Sueña con una TV como la de los Supersónicos? 

Por otra parte, el modelo P10 también trae mejoras en su cámara integrada, como la detección facial 3D al momento de capturar selfies y el rastreo automático de cambios en la iluminación del entorno, igual de avanzada que la cámara de Lucero Sónico, la adolescente de la utópica familia. 

Esta unidad también posee tecnología de machine learning, con la que identifica las aplicaciones de mayor uso y las precarga para abrirlas con rapidez.

Desde mayo Samsung apuesta en el mercado con tecnología de otra galaxia, debutando con el Galaxy S8,  disponible en tamaños de 5.8 y 6.2 pulgadas. Este artefacto es resistente al agua y el polvo, ideal para llevarlo de paseo a los anillos de saturno.  

Cuenta con una cámara frontal de 8MP y una trasera Dual Pixel de 12MP que permite captar imágenes en sitios de poca iluminación. También viene con tecnologías biométricas de escáner de iris, huellas dactilares y reconocimiento facial.

El último lanzamiento de la empresa surcoreana fue el Galaxy Note 8, integrado con una pantalla de 6.3 pulgadas y un S Pen de punta fina que facilita la navegación y la toma de apuntes en el aparato. No cabe duda que Súper Sónico lo hubiera deseado para llevarlo a su trabajo con el señor Espacial. 

Este modelo trae dos cámaras traseras de 12MP con sistema de estabilización de imagen óptica, es resistente al agua y el polvo, tiene capacidad de carga inalámbrica y las mismas tecnologías biométricas que el Galaxy S8. 

La gigante de Cupertino tampoco se quedó atrás, hace unas semanas sacó al mercado el nuevo iPhone 8, disponible con pantalla de retina HD de 4.7 o 5.5 pulgadas, tecnología 3D Touch y la incorporación de pixeles dual-domain para ángulos de visualización amplios. 

Sus cámaras (trasera de 12 MP y frontal de 7MP) cuentan con detección de cuerpos y rostros, control de exposición y HDR automático.

Posee tecnología biométrica de Touch ID, que consiste en un sensor de huellas digitales en el botón de inicio, similar al modo de acceso que usaba Ultra Sónico para abrir la puerta de su aeroapartamento.  Además, es resistente al polvo y el agua, y viene con capacidad de carga inalámbrica.

No olvide ver: 4 supergadgets que parecen venir del futuro

Su último modelo, el iPhone X, está equipado con una pantalla OLED Multi-Touch de 5.8 pulgadas, sin botones y con resolución de 2436 x 1125 pixeles. Su batería dura dos horas más que el iPhone 7 y cuenta la posibilidad de cargarse de manera inalámbrica. 

Tiene dos cámaras traseras de 12 MP y una frontal de 7MP con Animoji, una herramienta que Cometín Sónico sin duda usaría para hablar con sus amigos, ya que con ella puede personalizar los gestos de sus emojis.

También incluye Face ID, con el que el celular reconoce el rostro de su dueño para desbloquearse. Al igual que el iPhone 8, es resistente al polvo y el agua.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *