Nuevas empresas no intimidan a Symantec

Alejandro Delgado 

 

Decenas de empresas se arriesgan a entrar al mercado de la ciberseguridad cada año, para el pró;ximo se esperan al menos 12 nuevas empresas que brinden servicios de seguridad en la Nube o como SaaS, mientras tanto, Symantec se aferra a su departamento de innovació;n.

 

“La competencia es normal, todos los años sale nueva tecnologí;a, nuevas empresas, y es por eso que ponemos más atenció;n en nuestra tecnologí;a e investigació;n y estamos preparados para este tipo de cosas”, comentó; Alberto Saavedra, director general de Symantec para América Latina y el Caribe, a excepció;n de Brasil y México.

 

Aunque no quisieron dar detalles, Saavedra adelantó; que para el pró;ximo año se estarán viendo nuevos servicios y proyectos enfocados en mercados que no han sido cubiertos por otras empresas como el enfoque de soluciones por industria.

 

“El core puede ser el mismo, pero la manera en que se le da al cliente debe ser de acuerdo a las necesidades de ellos”, indicó; el ejecutivo.

 

Fortalecimiento de los canales.

“99% de las ventas de Symantec en Latinoamérica se dan a través de canales,(…) la organizació;n está variando internamente toda su organizació;n y eso lleva a un cambio de có;mo estamos trabajando con canales”, indicó; Saavedra.

 

Para el pró;ximo año se vaticina que aspectos como el internet de las cosas tendrán más fuerza, por lo que no la compañí;a espera ampliar el conocimiento técnico y cultivar canales con mayor calidad. 

 

Segú;n el director, se busca dar solució;n a las necesidades de los clientes y cuando no cuentan con el software adecuado, se busca algú;n programa de otra compañí;a que pueda satisfacer el faltante.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *