Nuevas formas para abrir puertas e identificar usuarios

Redacción

Plataformas inoperables, gestión de identidades y nuevas presentaciones de credenciales moverán la industria de identificación en 20015.

Róger Gutiérrez.

 

Así lo reveló HID Global en su listado de tendencias para el año que acaba de empezar.

 

“Ya sea que se trate de introducir las identificaciones en los teléfonos inteligentes en un campus, de centralizar la gestión de identidades para proteger todos los activos de una organización o de proteger prescripciones médicas electrónicas y transacciones en cajeros automáticos, en los próximos años observaremos una transformación de la experiencia de nuestros clientes cuando empleen sus identificaciones seguras”, dijo Selva Selvaratnam, vicepresidente y director de tecnología de HID Global.

 

Entérese: Datos y dinero financiero estarán más seguros con identificación biométrica.

 

Cinco son las tendencias que se puntualizan que impulsarán las nuevas funcionalidades en los distintos mercados:

 

  • Aumento de la innovación, incentivado por las plataformas interoperables que permiten a los socios diseñar nuevas soluciones a las que se puede acceder con la misma tarjeta o teléfono inteligente que se utiliza para abrir puertas.

 

  • Adopción de nuevas presentaciones de credenciales.

 

  • Otras formas de abrir puertas y otras entradas de ingreso.

 

  • Avances en la forma de gestionar identidades.

 

  • Uso de la biometría para ayudar a que la seguridad migre de ser una barrera a ser una valla de contención.

 

La popularidad en crecimiento de dispositivos interconectados, así como Internet de las Cosas (IoT) y dónde se conectan a Wi-Fi, dispositivos que soportan RFID, cerraduras de hotel conectadas en línea, y llaves de autenticación móviles, son formas de interactuar o capturar información para el beneficio de compañías o consumidores y para que esta relación sea funcional primero debe asegurarse su privacidad

 

Lea también: Cuatro pasos para asegurar la información corporativa

 

Además se pueden esperar una serie de tendencias en el mercado vertical:

 

  • Instituciones bancarias y financieras: con el trasfondo de la transformación de la banca móvil del consumidor las tarjetas de crédito y débito con el estándar de interoperabilidad EMV (Europa/Mastercard/Visa) y la puesta en marcha de las primeras fases de autenticación biométrica en los cajeros automáticos.

 

  • Hospitales y centros de atención de salud: desempeñarán un papel fundamental en la protección de información sobre instalaciones y sobre la información de salud personal.

 

  • Educación: las universidades también pasarán las identificaciones a los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles equipados con sistemas que pueden gestionar distintos números de identificación para distintos usos en distintas plataformas.

 

  • Gobierno federal: se extenderán del escritorio a las puertas, empleando tanto las tarjetas como los teléfonos móviles.

 

  • Identificación gubernamental: En todo el mundo aumentará la demanda de soluciones de identificación ciudadana de alta seguridad.

 

  • Transporte: la importancia del control de acceso basado en tecnología IP, mejorando la seguridad mediante la integración de un sistema de control de acceso físico (PACS, en inglés) con otras soluciones en la misma red. Mientras tanto, los sistemas biométricos brindarán la oportunidad de fortalecer la seguridad y aumentar la rentabilidad en aplicaciones de transporte comercial y personal.

 

  • Sector empresarial: tendrán que fortalecer la seguridad de sus puertas, datos y en la nube, y migrarán a soluciones convergentes, al igual que la migración de las contraseñas a formas de autenticación robustas en numerosas aplicaciones de control de acceso físico y lógico.

 

  • Sector minorista: La principal preocupación seguirá siendo la defensa contra amenazas como las experimentadas por grandes minoristas como Target Corporation.

 

 

Sin embargo, otras áreas experimentan cambios significativos como las identificaciones móviles, Internet de las Cosas, la autenticación biométrica integrada, las soluciones de protección de marca que validan la autenticidad de los productos, aplicaciones de “prueba de presencia” confiables para las campañas de mercadeo digital fuera de casa (DOOH, en inglés) y soluciones de emisión instantánea para tarjetas de crédito y de fidelización.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR