Nuevas industrias se suman a la revolución Chatbot

Nuevas industrias se suman a la revolución Chatbot

Retail, aseguradoras y el sector automotriz son las industrias costarricenses que mayor interés presentan por innovar en su servicio al cliente mediante chatbots. Cada vez más ámbitos incluyen la inteligencia artificial en su modelo de negocio.

Kenneth Calderón, fundador de Throne Tech y creador del chatbot EDNA, mencionó que al ser una tecnología muy versátil despierta un interés en muchas industrias. Inclusive ha mantenido reuniones con empresas del sector retail como supermercados y concesionarios de autos.

“La parte inmobiliaria también, esto por el tema que el bot les permite sacar leads de ventas de las personas interesadas en el producto que ellos están vendiendo, recolectarlo y mandárselos al sistema, todo de una manera muy natural”, explicó Calderón.

Lea también: 7 bondades de los chatbots en la empresa.

Igualmente, el creador de EDNA recalcó que su simple adopción es un atractivo para las compañías, además, lo primordial a tomar en cuenta en un asistente virtual es el diseño.

Ese diseño en particular debe ir pensado en la necesidad del cliente y del usuario, con la visión de pensar a cliente hacia atrás. Recomienda que coloquen como ejercicio:  ¿Cómo quiero interactuar con el chatbot de mi empresa y cómo quiero que sea esa experiencia? 

De la misma manera, Kenneth esta trabajando en conjunto con la empresa Budget Rent Car Rental en Costa Rica, para lanzar en octubre el primer asistente virtual que utiliza inteligencia artificial para rentar un auto en el país. 

Nota relevante: 4 consejos para lanzar una techie startup

Por otra parte, el chatbot consistirá en dos secciones: La primera en responder preguntas frecuentes y ser un asistente durante la reserva. En la segunda fase se podrá reservar el auto mediante el chatbot sin necesidad de salirse de la plataforma. 

Además, se puede acceder a la plataforma desde la pagina web del rental car y también en facebook messenger. De la misma manera, se le brinda un entrenamiento mensual para que el chatbot pueda incrementar su efectividad en el servicio y sea más inteligente. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *