Nuevas técnicas para equilibrar las redes de cable

Redacción de IT Now

Los avances de TI y conectividad de redes vislumbran un camino hacia la 10Gb, con el tiempo todos los usuarios llegarán ahí, pero ¿cómo y que tan pronto?

Por: Sheyla Paniagua

El Sistema de Terminación de Clave Módem (CMTS) y los equipos de Red Óptica Pasiva (PON)  han creado nuevas técnicas para equilibrar las redes de cable, ya que las tradicionales tienen más ancho de banda descendente que ascendente; para que 10Gb acepte futuras aplicaciones de red, esto debe ser equivalente.

“Hemos estado demostrando varias tecnologías nuevas para ayudar a mejorar el ancho de banda ascendente, incluida la capacidad dinámica suave de división de frecuencia dúplex (FDD) que anunciamos recientemente”, comentó Kevin Keefe, vicepresidente Senior y líder de Segmento de la Red y la Nube en CommScope.

Lea: El impacto de las redes 5G y los dispositivos de IoT en la seguridad

Además dijo que están trabajando en expandir el ancho de banda de cable desde los 1.2 GHz que se está efectuando actualmente a 1.8GHz, lo cual requiere amplificadores de próxima generación, nodos ópticos y tomas, por lo que tiene el potencial de cambiar drásticamente la capacidad de las redes de cables.

Debido a que las edificaciones de las redes generales están cambiando, hace que los operadores se enfrenten al reto de trasladar parte de la inteligencia a otras plataformas comerciales que realizan programas virtuales.

“El enfoque no está sólo en el lado de los servicios al consumidor. También se lanzó una iniciativa de servicios de Wi-Fi administrada para ayudar a los socios a atender a sus clientes comerciales. Se están empleando productos para proporcionar servicios de diseño, instalación y activación para redes Wi-Fi. Además, servicios de gestión de red para que los clientes de cable puedan ofrecerlos utilizando redes de área amplia definidas por software (SD-WAN)”, agregó Keefe.

Lea más: Wifi 6 ofrece ser cuatro veces mas veloz

SD-WAN es una TI disruptiva encargada de reemplazar a los enrutadores IP tradicionales con una dirección de red implementada en la nube y es un área clave  de enfoque para estables conexiones seguras a todos los usuarios.

“Mirando hacia el futuro, estamos muy enfocados en proporcionar el mejor soporte para nuestros clientes y al mismo tiempo permitir su éxito a través de sus inversiones existentes. Estamos subiendo el listón al ofrecer una innovación eficiente y confiable que puede generar importantes ganancias hoy en día, mientras se amplía a sus redes en el futuro”, finalizó Keefe

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR