Nuevas tecnologías de medición de audiencias llegan a Latinoamérica

Nuevas tecnologías de medición de audiencias llegan a Latinoamérica
  • Chile será uno de los primeros países de la región en implementarlas, luego que Kantar IBOPE Media fuera elegido como proveedor para medir las audiencias de los canales de TV abierta.
  • Este es un hito para la industria y la compañía espera llevar estas nuevas tecnologías a los mercados de la región donde tiene presencia.
  • Guatemala continúa con la implementación de nuevos avances tecnológicos como los dispositivos electrónicos de medición DIB6 y las call station de última generación.

(ITNOW)-.   El consumo de video y su oferta ha crecido de manera significativa, más aún en estos últimos años debido a la pandemia. Esta expansión ya estaba en marcha siguiendo el desarrollo y las oportunidades que presentaban las diversas plataformas digitales.

Ante ello, Kantar IBOPE Media, anuncia la llegada de nuevas tecnologías a Latinoamérica, que permitirán realizar mediciones más avanzadas, combinando diversas metodologías para medir el consumo de múltiples pantallas, medios online y offline.

“Nos sentimos orgullosos de traer la tecnología crossmedia a la región, solución que consiste en medir los hábitos y comportamientos de visualización de las personas, con datos demográficos de los consumidores, en varias plataformas y dispositivos. Ya sea en directo, en diferido o bajo demanda, proporcionando una imagen más completa de la audiencia del consumidor”, explicó Francisco Carvajal, CEO del clúster del Pacífico de Kantar IBOPE Media.

Ver más: Platzi y Microsoft unen fuerzas para certificar a más de 2 mil programadores mediante el Microsoft Azure Challenge

Chile: es uno de los primeros países de Latinoamérica en acceder a estas tecnologías

Estas nuevas tecnologías aterrizarán en Chile, luego de la adjudicación de un nuevo contrato por parte de Kantar IBOPE Media como proveedor para medir audiencias de los canales de TV abierta y así impulsar el crecimiento de sus negocios durante los próximos 5 años.

“Con estos avances, la industria chilena se ha decidido por una medición de clase mundial y de las más avanzadas en Latinoamérica, permitiendo a los canales de televisión tener una visión de 360 grados para orientar mejor sus contenidos a las necesidades y demandas de la población. Nos sentimos muy honrados de haber sido elegidos como aliados para este gran proyecto y de seguir acompañando al crecimiento de este sector”, indicó Francisco Carvajal.

Guatemala: continúa implementando la mejor tecnología

En el país ya se inició la digitalización del panel de hogares, la cual emplea una tecnología de reconocimiento de audio y video del contenido televisivo de cada canal minuto a minuto. Además, se viene implementado los dispositivos electrónicos de medición DIB6 y las call station de última generación para la medición de audiencias de televisión.

Con estas innovaciones y el respaldo internacional, la empresa mantiene su compromiso de permanecer en el mercado guatemalteco brindando información de vanguardia adaptada a los cambios constantes de los consumidores.

Lo último: Conozca la agenda del evento más importante de Bitcoin en Latinoamérica