Nueve consejos para almacenar datos en la nube

 

Quisi Aguilar

 

Existen distintos tipos de almacenamiento en la nube de acuerdo a las necesidades y objetivos como los servicios de file and sync share para compartir información, servicios de backup y de archiving.

 

Por eso, le presentamos algunos criterios importantes que debe tener en cuenta si desea guardar datos en la nube de acuerdo a Welson Barbosa, Director de Cloud Business de EMC.

 

1- Definir la información que va a guardar, de eso va a depender el tipo de servicio. Si no va a usar con frecuencia la información puede ser un servicio de backup, tiene larga retención por ello es recomendado para empresas que opten por no invertir en infraestructura de backup on-premise y desea un servicio diferenciado.

 

2-Elegir el tipo de servicio, al considerar que es lo que quiere, los servicios File and Sync son recomendados para informaciones muy utilizadas, que son constantemente compartidas o accesadas. O bien puede usar los servicios de archiving para datos que deben ser guardados por muchos años y con poca frecuencia de acceso.

 

Más información: Las sombras de la nube representan grandes riesgos a las empresas
3- Optar por un proveedor de confianza, uno que ya tenga relación con la empresa o buenas referencias.
4- Conocer el nivel de servicio del proveedor, por eso se debe buscar y seleccionar el adecuado, ya que el de precio más bajo puede llamar más rápido la atención pero es fundamental conocer el SLC y el tiempo de recuperación de datos.

 

5- Considerar que las tecnologías del proveedor, al menos sean compatibles con las que usa la nube privada o al menos con los estándares que usa el mercado, así se facilitará la integración con sus aplicaciones y ambiente privado.

 

Lea también: ¿Cómo explicar la nube a los usuarios finales?
6- El costo es más bajo, que invertir en una infraestructura privada.

 

7- Tendrá movilidad, una vez que tenga datos en la nube podrá tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo.

 

8- La seguridad, al poseer una copia de sus datos más relevantes le ayudará a recuperarlos con mayor agilidad en casi de perdida de informaciones. Sin embargo, el almacenamiento en la nube 100% seguro es casi imposible, ya que la probabilidad de ataques siempre va a existir, por ello los proveedores han invertido mucho en herramientas de protección.
9- El ancho de banda, en muchos casos las empresas creen que los problemas de conexión esta relacionada con el proveedor, pero lo cierto es que tiene que ver con el servicio de Internet que contratan. Algunos proveedores cobran por un determinado volumen de datos en la nube.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *