Nuevo call center en Nicaragua

Por María López

El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Zonas Francas aprobó la incorporación dentro del régimen especial en la categoría B de las operaciones de la empresa de capital norteamericano Almori BPO Services, la cual se dedica a prestar servicios de telecomunicaciones de valor agregado (contac center, backoffice).

Ingresar bajo el régimen de zona franca permite a la empresa iniciar las adquisiciones de los equipos y demás componentes necesarios para la prestación de servicios de telecomunicaciones, amparados en los beneficios fiscales de la zona franca.
La compañía tiene previsto invertir 4,18 millones de dólares durante sus primeros tres años de operación y, durante el primero, generará 125 empleos directos, que irán incrementándose gradualmente hasta alcanzar las 2.000 plazas. La facturación por servicios, desde el inicio, superará los tres millones de dólares.

Por otra parte, eTelecare Global Solutions Nicaragua, perteneciente al mismo grupo de inversionistas de Almori y dedicada también a la prestación de servicios de call center, se ubicará en Managua, Ofiplaza El Retiro.
Al inicio de sus operaciones generará 535 empleos directos, con ventas que alcanzarán los 13,87 millones de dólares. Al concluir su tercer año de actividad, esta empresa habrá invertido en Nicaragua un total de 8,15 millones de dólares.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *