Nuevo centro de capacitación para Pymes

Nuevo centro de capacitación para Pymes

Por Amafredo Castellanos

La Escuela de Negocios para Pymes, un proyecto que cuenta con el apoyo de Telefónica, inició sus actividades en Guatemala con el objetivo de fortalecer la capacidad gerencial, administrativa, tributaria, de mercadeo y de tecnología de la información de los pequeños y medianos empresarios.

El proyecto, que forma parte de la estrategia de desarrollo de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa (FEPYME), consiste en poner en funcionamiento un centro de capacitación donde los pequeños y medianos empresarios conozcan las diferentes oportunidades de negocios y, a su vez, obtengan herramientas gerenciales, tecnológicas, legales, financieras y de marketing, entre otras. Asimismo, conocerán temas de actualidad que les permitan impulsar sus unidades económicas hacia mercados más competitivos, dada la importancia de las pymes, que representan el 90 por ciento de la población empresarial de Centroamérica y generan más del 50 por ciento de los puestos de trabajo en la región.

La Escuela de Negocios para Pymes se manejará mediante una planeación de talleres empresariales, seminarios, diplomados empresariales, ruedas y desayunos de negocios y cursos libres, entre otras actividades de capacitación, las cuales serán preparadas por profesionales y empresarios, mientras que la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa guatemalteca será la responsable de verificar y fiscalizar los planes, calidad de enseñanza, costos y términos con que serán contratados los profesionales externos.

Susan Ocampo, gerenta de Negocios y Pymes de Telefónica, informó que esta empresa ofrece servicios integrales de telecomunicaciones a pymes por medio de una “multioferta de servicios” que permite combinar distintas prestaciones de comunicaciones a precios promocionales.

De esta manera, las pymes tienen la posibilidad de “elegir y armar” packs de servicios a la medida de sus necesidades, combinando una solución “paquetizada”, que integran servicios de voz, datos, Internet y otros de valor agregado.

En los últimos dos años, la compañía ha invertido para focalizar el despliegue de la red de banda ancha y en el desarrollo de servicios de valor agregado que llegan a los distintos segmentos de clientes a través de ofertas integrales y flexibles.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *