Conozca la nueva plataforma de red basada en la intención

Editorial IT NOW

Empresa opta por simplificar el desarrollo de aplicaciones

Sergio Salazar Pacheco

El pasado 12 de junio, Cisco, líder tecnológico mundial, anunció el lanzamiento de un Desarrollador de Capacidades en su Plataforma de Red Básica en la Intención. Este lanzamiento deja en evidencia el interés de Cisco en ofrecer una plataforma abierta y programable.

La Red Basada en la Intención busca un cambio en la forma en que se construyen y administran las redes; buscando diferenciarse de los métodos manuales, a través de una captura de la intención comercial y traducción en la políticas de red. Dichas políticas se activan de manera automática en la totalidad de la infraestructura, asegurando que la intención comercial se entregó según los planes.

Podría interesarle: Cisco e INTERPOL unen fuerzas para combatir el Cibercrimen

“Las redes basadas en la intención representan la próxima generación de sistemas abiertos basados en IP, que hemos confirmado que pueden cambiar el panorama real de la sociedad. Cisco está construyendo una arquitectura abierta que impulsará un ecosistema para acelerar la innovación de redes basadas en la intención. Nuestros clientes y partners ya están creando valor a partir de sus redes de una manera que creían imposible hace tan solo un año “,explicó  David Goeckeler, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Cisco Networking y Negocios de Seguridad.

DNA Center, una nueva plataforma

DNA Center sirve como un centro de comando y control para las redes basadas en la intención, donde Cisco lanza sus nuevas herramientas para desarrolladores y APIs abiertas. Se reúne en un solo sistema de red una combinación de dispositivos de hardware y disponibilidad de API en toda la red, para facilitar de los desarrolladores programar en el sistema, aprovechando todos los análisis y la visión que la red puede proporcionar.

Esta nueva plataforma permite al usuario proteger e informar a sus negocios de una manera revolucionaria. Permite:

*Incrementar la inteligencia de red en las operaciones comerciales: se le da la oportunidad a los desarrolladores de programar la red como un único sistema a través de APIs basadas en la intención. Los desarrolladores podrán crear de manera sencilla nuevas aplicaciones compatibles con la red.

*Optimizar los procesos de IT en todas las funciones: se permite a los administradores de IT de la red intercambiar información que les permita optimizar los procesos de los sistemas de IT, mediante adaptadores de software.

*Gestión de redes de múltiples proveedores: además, se ofrece a los desarrolladores y partners la flexibilidad de admitir redes de múltiples proveedores a través de un kit de desarrollo de software (SDK). Dando la oportunidad a los clientes de simplificar la complejidad de ciertas redes y poder administrarlas como un solo sistema.

La comunidad de desarrolladores más grande para la red basada en la intención

Actualmente, la comunidad de desarrolladores Devnet de Cisco, ha superado los 500,000 miembros. Con esta comunidad Cisco ha introducido una nueva fuente de innovación y a su vez la red se vuelve más programable.

También:3 amenazas que pueden estar acechando sus aplicaciones

Cisco a su vez, presenta tres nuevas iniciativas de desarrollo para impulsar su ecosistema de innovación:

*DevNet Ecosystem Exchange busca facilitar la búsqueda  de aplicaciones y soluciones creadas para las plataformas de Cisco. Líderes empresariales y desarrolladores pueden utilizar este programa para encontrar, entre la más de 1,300 soluciones, la que mejor se adapte a sus necesidades.

*DevNet Code Exchange es un espacio en el que desarrolladores pueden compartir y acceder a softwares para crear de manera sencilla y rápida aplicaciones de nueva generación. Códigos de muestra, adaptadores, herramientas  y SDK están disponibles en esta plataforma.

*DevNet DNA Developer Center es una ventanilla  que proporciona todos los recursos, capacidades, casos de uso y material de aprendizaje que un desarrollador necesita para crear aplicaciones.

Las nuevas capacidades del DNA Center están programadas para estar disponibles durante el verano de 2018. Los clientes pueden comprar estas nuevas capacidades de Cisco y sus partners a través de las ofertas de suscripción existentes.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR