¿Cómo es el nuevo pasaporte electrónico de Panamá?

Editorial IT NOW

Para reforzar la seguridad, el nuevo pasaporte electrónico cuenta con 68 nuevas medidas de seguridad.

La Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP) presentó el  nuevo pasaporte electrónico, el cual cuenta con 102 medidas de seguridad, en comparación al anterior que poseía 34.

Con la entrega del primer pasaporte electrónico a la familia Peréz Rangel se presenta una segunda generación del documento electrónico.

Para evitar alteraciones o falsificaciones, cuenta con chip de seguridad que registra las huellas dactilares, una nueva carátula gruesa y fotos grabadas en policarbonato. Además para que los ciudadanos se sientan más identificados con su país, en sus páginas internas de visado, posee elementos distintivos de cada provincia de la República de Panamá.

Este pasaporte cuenta con extremas medidas de seguridad, es un documento que pone a Panamá en el primer mundo, contiene tres veces medidas de seguridad adicionales al pasaporte anterior,  a través  del chip de seguridad vamos a tener información valiosa sobre la huella y va a poder leer la cara de las personas”,  señaló  Omar Ahumada, director de la Autoridad Nacional de Pasaportes.

Lea más: ¿Qué necesita Panamá para ser una Smart City?

El documento mantendrá el mismo precio que el anterior y comenzará a circular una vez que se acaben los pasaportes actuales que se encuentran en disponibilidad. Por el momento, a las personas que se les ha vencido el pasaporte pueden realizar el trámite, sin embargo a las personas que aún se les encuentra vigente, no es necesario cambiarlo.

Por último, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha certificado el pasaporte electrónico como uno de los más seguros del mundo.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR