Nuevo servicio de Visa combate el fraude

Nuevo servicio de Visa combate el fraude

 

Redacció;n
 
Visa anunció; una nueva solució;n en su lí;nea de productos de informació;n, que permitirá a los emisores a reducir el riesgo de fraude en las transacciones de comercio electró;nico mediante el uso del análisis de transacció;n basado en riesgo en tiempo real.
 
El Servicio de Autenticació;n de Consumidor de Visa (Visa Consumer Authentication Service), es una solució;n diseñada para brindar un soporte totalmente integrado al programa Three Domain Secure (3-D Secure) del emisor como, por ejemplo, Verified by Visa, y que está disponible de inmediato en todos los mercados de Visa Inc.  
 
Este servicio autentica al consumidor antes que se realice el proceso de autorizació;n, añadiendo una poderosa capa de protecció;n contra el fraude. Cuando el consumidor comienza el proceso de pagar la compra en lí;nea, la solució;n realiza una evaluació;n de riesgo en tiempo real de la transacció;n basándose en numerosos datos que incluyen informació;n sobre el dispositivo utilizado y la transacció;n, así; como informació;n sobre patrones de gasto histó;ricos.
 
El resultado, transacciones de comercio electró;nico de menor riesgo sin requerir al consumidor que realice el paso adicional de ingresar su contraseña u otro tipo de método de verificació;n. La solució;n minimiza el nú;mero de pasos y evita que se abandonen las transacciones en el punto de compra, mientras que al mismo tiempo ayuda a los emisores y comercios a reducir las pérdidas debidas al fraude.
 
“Esta solució;n solució;n solamente solicita verificació;n al consumidor en las transacciones más riesgosas, la mayorí;a de los consumidores contarán con un proceso de autenticació;n más ágil al utilizar Verified by Visa” explica Silvio Tavares, Director Global de Productos de Informació;n de Visa.
 
El Servicio de Autenticació;n del Consumidor de Visa es un servidor de control de acceso hospedado que proporciona a los emisores una autenticació;n basada en riesgos, dinámica, reglas para refinar las estrategias y soporte para dispositivos mó;viles.