Nuevo sistema operativo de Apple estrena su primer virus

Nuevo sistema operativo de Apple estrena su primer virus

Redacció;n

Apenas el miércoles Apple cumplí;a su promesa, un nuevo sistema operativo de nombre Mountain Lion se introducí;a en el mercado. No obstante, los cibercriminales tardaron escazas horas en infectarlo.

Segú;n una publicació;n del Europa Press, investigadores de la compañí;a de seguridad Sophos detectaron un troyano conocido como Morcut Mac OS X. La amenaza fue dirigida al más reciente lanzamiento del gigante Apple.

De acuerdo con la informació;n, el malware usa como coartada una simulació;n del Adobe Flash Player. El virus ha sido también diseñada para sistemas Windows por lo que los expertos recomiendan actualizar los antivirus.

Aunque la amenaza “ no se ha extendido de manera virulenta”, los especialistas afirman que dicho malware es capaz de desconfigurar diversos componentes e instalar un backdoor que permitirá conecta a un servidor remoto manejado por los hackers.

La nueva versió;n fue anunciada desde meses antes y fue presentado oficialmente durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC por sus siglas en inglés) de este año. Mountain Lion solo puede ser descargado desde la tienda oficial de Apple.

Segú;n se informó;, la actualizació;n tendrá un valor de US$ 19.99.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *