Nuevos servicios de tecnología llegan a la segunda ciudad de Guatemala

Luis Arevalo

Enfocados en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de Quetzaltenango, Guatemala, Tigo Business incursionó en la zona con nuevas soluciones tecnológicas.

Fibertec y Tigo POS, son los dos nuevos servicios de tecnologías enfocadas en Pymes que dicha empresa impulsa en la segunda ciudad más grande y desarrollada de Guatemala, Quetzaltenango. El anuncio se realizó durante una rueda de prensa con medios locales y luego de una reunión con representantes de los empresarios de esa localidad.

Además: Conozca al ganador del Hacking Challenge Guatemala 2018

La primera solución en mención es Fibertec, un servicio de internet de alta velocidad por fibra óptica, lo cual permitirá una conexión más rápida y estable para los negocios. La solución integrada incluye también creación de correo electrónico para las Pymes y alojamiento y administración de su propia Web o Facebook.

De acuerdo con el gerente comercial de Pymes de Tigo Business, Óscar Orellana, en la actualidad ya cuentan con más de 100 clientes en este servicio en el departamento de Quetzaltenango. El servicio también incluye líneas de telefonía fija.

El gerente comercial de Pymes de Tigo Business, Óscar Orellana, presentó los nuevos servicios.

Lea: 25% de las PYMES Latinoamericanas no poseen soluciones de seguridad

Mientras tanto Tigo POS es un innovador servicio de pagos por medio de tarjetas de débito o crédito desde un dispositivo móvil, ya sea Smartphone o tablet compatibles con sistemas operativos Android o iOS. Esta solución, permite que las Pymes avancen hacia una transformación digital y se les faciliten las transacciones de venta de sus productos.

Sumados a estos servicios de tecnología, Tigo también amplió su oferta de servicios corporativos de telefonía móvil, siempre enfocándose en las necesidades de las Pymes. “Tanto el mercado como los clientes son cada vez más exigentes y es importante que las empresas evolucionen para que puedan adaptarse a las nuevas tendencias digitales y continuar siendo competitivas”, expresó Orellana.

También: ¿Cómo lograr una mejor visualización de su Pymes en el mercado actual?

Vista panorámica de Quetzaltenango, más conocido como Xela.

Situación actual

Quetzaltenango continúa en constante desarrollo y es considera la segunda economía del país. En la actualidad, según cifras del Ministerio de Economía, existe 4.819 Pymes, de las cuales 1.500 son del sector comercio. “El 75% de la estructura económica en esta ciudad depende de las pequeñas empresas”, resaltó el entrevistado.

A nivel nacional las Pymes, según el Ministerio antes citado, representan el 35% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el  85% de los empleos. Por otro lado, estudios realizados por Tigo Business muestra que el 41% de las empresas en el interior urbano del país tienen internet y el 32% cuentan con un correo electrónico con su propio dominio. 

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR